sábado, 29 de septiembre de 2012

EDICIÓN 200





Lamentable Suceso eL Pasado 16 de Septiembre
MATAN DE 3 TIROS EN LA CABEZA
A MARIANA RODRÍGUEZ VALDIVIESO
Es Sobrina Cercana de la Diputada Ana del Carmen Valdivieso Hidalgo

La mañana del domingo 16 de septiembre fue encontrada muerta de 3 tiros en la cabeza con pistola calibre .9 milímetros la joven Mariana Rodríguez Valdivieso, sobrina de la licenciada Ana del Carmen Valdivieso Hidalgo, en un paraje que se encuentra cerca del municipio de Chilón.
A pesar de que no se tienen grandes datos, se cree que esta joven y bella mujer, la noche del 15 de septiembre se encontraba acompañada de unos amigos, con quienes estuvieron en varias partes de Chilón y Yajalón, pero algo pasó y la mañana del domingo 16 de septiembre fue hallada por la policía ya sin vida con 3 impactos de bala .9 milímetros en la cabeza.
Alrededor de las 10.00 horas del mismo domingo, se presentó el ministerio público adscrito a esta dependencia y ordenó el levantamiento del cuerpo y llevado a la sala de descanso de Yajalón, Chiapas.
A pesar de que las autoridades tienen ya una línea de investigación, no se dan a conocer para no entorpecer las pesquizas sobre el caso, y comentaron dichas autoridades que el o los asesinos caerán de un momento a otro.
Mariana era sobrina de la licenciada Ana Valdivieso, quien era la encargada de la Oficina de la Subsecretaría de Gobierno con sede en Yajalón, quien pidió licencia para contender a una diputación local del Distrito 8 por parte de los Partidos PRI, Verde y Orgullo Chiapas, la cual ganó y pronto tomará protesta como tal.
La diputada electa no quiso abundar en el caso, nadamás pidió respeto, en caso de publicar el hecho, que fuera apegada a la realidad, y se concretó a decir que se encontraba consternada y que darían con los autores del artero crimen.
Mariana, quien se encontraba aún con vestimenta acorde a las Fiestas Patrias, fue encontrada a 300 metros del centro o crucero llamado Pokil, más conocido como Bayulumax, municipio de Chilón, Chiapas.´




Así se las Gastan Nuestros Legisladores
LA DIPUTADA ARELY MADRID TOVILLA PROMUEVE
EXPROPIACIÓN PARA FAVORECER A SUS PARIENTES
El Congreso Local no Dice Dónde se Localizan los Terrenos
 
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-/ 8apro).- antes de dejar la presidencia de la Mesa Directiva en el congreso Local, la diputada priista Arely Madrid Tovilla promovió la expropiación de las tierras municipales para cederlas a "familias de bajos recursos", que en realidad resultaron ser sus parientes y algunos más funcionarios munipales y estatales.
Días antes de convertirse en legisladora federal, Madrid Tovilla ordenó al ayuntamiento de Pijijiapan la desincorparación de tres terrenos para que fueran donados a la directora del Registro Civil de la localidad y a dos personas más, bajo el argumento de que esas personas carecían de recursos.
El dictamen emitido por la Comisión de Hacienda el pasado 24 de julio, luego de ser aprobado por el pleno de los diputados, señala: "Se autoriza al ayuntamiento de Pijijiapan desincorporar del patrimonio municipal tres superficies de terreno para enajenarlos vía donación a favor de Joselita Aracelu Cruz Cigarroa, Selene Cruz Cruz y Susana Estela Hernández Gómez, personas de escasos recursos económicos, con el objeto de promover el ordenamiento y regularización de la tenencia de la tierra".
No obstante, Gabriela Coutiño Montes, reportera originaria de esa localidad, dio a conocer que Selene Cruz Cruz funde desde hace cinco años como titular de la Oficialía del Registro Civil en el municipio de Pijijiapan y es la hija del actual directorde Capacitación y Asistencia Técnica Pesquera de la Secretaría de Pesca y Acuacultura del gobierno del estado, Alberto Cruz Chirino.
Cruz Chirino, quien desde hace varios años forma parte del circulo político cercano a Madrid Tovilla, ha sido diputado local por el PRI y presidente municipal de Pijijiapan.
En tanto, Susana Estela Hernández Gómez cuenta con una plaza en el Cobach de Pijijiapan, Mientras que Joselita Aracelu Cruz Cigarroa es propietaria del rancho Las Cañas, en la misma localidad.
El Congreso local no difundió la localización de los terrenos donados ni su dimensión, y tampoco las razones por las cuales el ayuntamiento que preside José Cinco Ley accedió a donar los predios a particulares, en lugar de construir una escuela o un hospital.

 

David Esponda lo Postula
PIDEN LA MEDALLA “BELISARIO DOMÍNGUEZ”
PARA JULIO GORDILLO, EL TRIBUNO DE MÉXICO
Un Grandísimo Alto Honor Para el Bisnieto
 
   En la presentación del séptimo libro de Amín Guillén Flores “Cabildo Comitán, 1829”, y en donde El Tribuno de México realizó la presentación de dicho libro, surgió una voz, que propuso que Julio Gordillo Domínguez se ha hecho ya merecedor de ese altísimo honor de portar en su pecho esa medalla, que nadamás se la han entregado a grandes ciudadanos que han dejado honda huella y que han aportado a la patria enseñanzas ejemplares.
David Esponda, un luchador social e incansable que predica con la palabra “amigo”, que siempre ha procurado el engrandecimniento de su querido Comitán y que está al tanto de lo que sucede en Chipas y en el mundo, acompañado del gran comunicador Manuel Mejido, lanzó la propuesta para que los que nos dedicamos a dar información apoyemos esta iniciativa para llegar a lograr que las autoridades correspondientes la analicen y ojalá se logre colgar en el pecho de Julio la medalla “Belizario Domínguez”.
A su paso por la vida, Julio Gordillo, como periodista, como analista, como un gran orador, como presidente de muchos comités de hermandades en México y en varias partes del mundo, por amar profundamente la verdad, por ser humanista por vocación, por ser defensor de los derechos humanos, por creer que la política es un arte, no es grilla, por ser catalogado como ser el artífice de la palabra, que ha llevado allende las fronteras el espíritu latente de un mexicano bien nacido. Sólo le falta el gran alto honor que se le cuelgue la medalla Belisario Domínguez, su bisabuelo.
Manuel Mejido y todos los presentes en el Salón Montes Azules del Hotel “Casa del Alma” de San Cristóbal de las Casas, comentó que la iniciativa de David Esponda era bien recibida y “ahora hay que hacer nuestro trabajo para lograr que Julio llegue a pisar el alto pedestal de lograr esa laureada medalla”.
David comentó que “sería un gran honor para Julio y para Comitán que un biesnieto del Prócer de la Patria le entregaran este año esta medalla, ya que él, considero, se ha ganado a pulso este reconocimiento para un mexicano que ha sido un paladín de ayer y de ahora, que lleva por lema enaltecer nuestra patria”.




¡¡Viva Nuestra Independencia!!
OCOSINGO CONMEMORA EL 202
ANIVERSARIO DE GESTA HERÓICA
Impresiona la Marcialidad de la Parada Militar
  • El Alcalde Arturo Zúñiga da el  Grito de Independencia y Preside el  Desfile Cívico Militar. 
 
 
    Ocosingo, Chiapas, 16 de septiembre de 2012.-Con gran entusiasmo, alegría y saldo blanco, se llevó cabo la conmemoración del 202 Aniversario de haberse promulgado por primera vez el grito libertario de la  independencia de México, por los héroes que con gran visión nos dieron patria, así lo dio a conocer en su discurso  el presidente municipal constitucional, Ing. Arturo Zúñiga Urbina, quien en punto de las once de la noche del sábado 15 de septiembre dio el grito de independencia, desde el balcón principal del edificio municipal, ante más de cinco mil personas, quienes se congregaron en la explana del parque central de esta ciudad.
Durante esta celebración nacional, el edil fue acompañado de su esposa y presidenta del DIF Ocosingo, profesora María de los Ángeles Trejo Huerta; del general de Brigada Diplomado de Estado Mayor y comandante de la 39 Zona Militar, David Córdova Campo y esposa; de la reina de las Fiestas Patrias 2012, Yessenia Ballinas, así  como regidores y jefes de áreas de las diversas coordinaciones que constituyen la administración “Ocosingo Somos  Todos”.
Con la participación de la escolta y banda de guerra del 31 Batallón de Infantería, Zúñiga Urbina tocó la campana, ondeó la bandera y gritó ante los ciudadanos, los nombres del los héroes y el tradicional “Viva México”, Viva Chiapas” y  Viva Ocosingo” indicó, y dijo:
“Vivan los héroes que nos dieron Patria, viva Hidalgo, viva Morelos, viva Josefa Ortiz de Domínguez, viva Allende, vivan Aldama y Matamoros, viva la Independencia Nacional, ¡Viva México¡, ¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva Ocosingo!, exclamó Zúñiga.
Al término de este acto, todos disfrutaron de la presentación de la banda musical “Extremo” y  la banda Wisoka y observaron las luces, juegos pirotécnicos y tradicional toro de petate. 
El viernes 16 de septiembre el alcalde de este municipio, en punto de las 9.00 de la mañana presencio el desfile cívico-militar, en conmemoración del 202 Aniversario de la Independencia de México contingentes que recorrieron las principales calles de esta ciudad.
En este acto fue acuerpado también del Gral. De Brigada Diplomado de Estado Mayor y Comandante de la 39 Zona Militar, David Córdova Campo, quienes observaron la participación del elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional de la 39 Zona Militar, quienes encabezaron este desafile con tres jefes, 250 oficiales, 300 de tropa y 10 vehículos, así también la participación de los alumnos del CBTA N. 91,  las Asociaciones  de Charros la Candelaria y  Caporales de la Selva, Cruz Roja y Protección  Civil Municipal.







Actos Cívicos el 13, 14, 15 y 16 de Septiembre
ALTAMIRANO EN VOZ DE SU PRESIDENTE DA EL
GRITO CONMEMORANDO EL 202 ANIVERSARIO
De la Gesta Heroica

·         Un Pueblo que Siente y que Vibra
·         También Sabe Reír y Cantar y También Divertirse
·         Va Despertando del Letargo que Atravesaba



Sin duda Altamirano es un pueblo noble que ríe y que siente, es un pueblo con buena vibra que poco a poco ha salido del letargo que por muchos años se encontraba, pero ha tenido a bien elegir a buenos dirigentes que le ponen amor a su tierra, como lo ha venido haciendo el actual presidente municipal Ignacio García y que tenemos fe también que Roberto Pinto Kánter, también logrará impulsar a este pueblo de Altamirano que bien se lo merece.
Empezó la conmemoración del 202 Aniversario de nuestra Independencia el día 13, en donde se rindió homenaje a los Niños Héros. El 14 también la presidencia municipal celebró en las oficinas del ayuntamiento, por medio de García Pinto y su equipo de regidores, un aniversario más de la Anexión de Chiapas a México; el día 15 el presidente municipal dio el Grito de Independencia, rememorando lo que el Padre de la Patria, don Miguel Hidalgo y Costilla alzó y hondeó una bandera, en Dolores, Hidalgo, antes Valladolid, hoy Morelia hace 202 años.
Esa misma noche, se gozó de la variedad que los encargados de Feria programaron y fue así que el comediante Alex del Castillo, artista exclusivo de Televisa, lograra entretener de lo lindo a los ahí reunidos; también dieron espectáculo el grupazo Junior Klan, del Estado de Veracruz; Furia Latina, de Cancún y la internacional marimba Los Ríos, del mero Jiquipilas. Fue una noche mexicana muy bonita.
Para el día 16 de septiembre se llevó a cabo el desfile cívico-militar tradicional con la actuación del Ejécito Mexicano de la 11ª- C.I.N.E. escuelas pre-escolar, especial, primaria, secundaria y media superior.





Ocosingo es muy Dado a Estos Mitotes
CORRE DE BOCA EN BOCA EN OCOSINGO QUE
UNA MUJER SE CONVIRTIÓ EN SERPIENTE
El Video ya Está Circulando en Internet

Las leyendas urbanas y los mitos entre los pobladores de comunidades, regresan aun con la llegada de la modernidad.
En las últimas semanas, habitantes de algunas comunidades de la frontera México - Guatemala, y sobre todo Ocosingo, aseguraron haber sido testigos de la existencia de una mujer que, mediante un proceso de metamorfosis “demoníaco”, se convertía en serpiente.
De boca en boca se propagó el rumor de esta impresionante transformación, que ha generado sentimientos que van desde la incredulidad, el miedo, la curiosidad, entre otros; lo que hizo que algunos lugareños emprendieran la búsqueda de tan particular persona.
Hasta la fecha, ninguna autoridad comunal o de algún departamento ha podido confirmar el hecho, lo que sí, es que el hecho ha generado la llegada de personas que se dedican a la búsqueda de hechos insólitos, desde diferentes lugares del mundo, incluido México.
Cierto o no, se espera que en las próximas fechas, la mujer sea presentada en algún programa que transmite este tipo de hechos, pues aseguran que en las redes sociales, el video ya está circulando.
Más de una decena se han acercado a esta redacción y otros por vía telefónica que si vamos a “sacar” lo de la mujer que se convirtió en serpiente. A pesar de la explicación que les damos que eso es imposible, ellos insisten que es verdad y que inclusive unos pastores afirman que tal aberración es verídica.
Ustedes recordarán que en una ocasión La Voz de Ocosingo realizó una investigación a lo del mito de que en un ejido de Altamirano, Chiapas, había un extraterrestre, el cual lo tenían preso y amarrado en una casa de un ejidatario. Esta farsa corrió como reguero de pólvora en lugares de Altamirano y Ocosingo y lo que resultó fue que el padre de un adolescente castigó a su hijo golpeándolo y cerca de su domicilio, debido a que era temporada de lluvia, lo revolcó en lodazal y así lo encerró en una choza todo enlodado y sin ropa. Alguien lo vio y ahí empezó a correr la historia hasta que este semanario lo aclaró.
Estos mitos nos hace recordar lo que se manejó en todo el mundo respecto al “Chupacabras”, que se convitió en algunos lugares en psicosis.




Cumple su Promesa
MARIO MIRANDA SE DESANGRA EN LA
VÍA PÚBLICA PARA EXIGIR DEMANDA
Si lo Siguen Ignorando se Desnudará Frente a la Presidencia Municipal

Despacho Informativo: 16645

Tapachula, Chiapas, 13 de septiembre. (a3).-El luchador social Mario Miranda cumplió su promesa de sacarse sangre en plena vía pública, ya que el gobierno del Estado no ha dado solución a las demandas que ha venido exigiendo desde hace más de 55 días, en el plantón que mantiene en la explanada exterior del palacio municipal de esta ciudad.
Al respecto Mario Miranda, dijo que aun cuando lleva más de 55 días en plantón no ha sido atendido por las diversas autoridades, situación por la cual se sacó una unidad de sangre y se manchó con ella.
Precisó que entre sus demandas se encuentra la devolución del predio El Alazán, que en su momento el ex alcalde Ezequiel Orduña Morga, hizo a diversas organizaciones sociales.
Ahí también exigió la entrega de 300 líos de lámina que el ayuntamiento municipal se comprometió a entregar a la organización que encabeza, así como el recurso por el pago de daños que se originó en el desalojo el pasado 9 de mayo del 2011.
Explicó que si hoy no era tomado en cuenta, en los próximos días se desnudará en plena vía pública y se amarrará frente a la presidencia municipal, además de otras acciones que tiene contemplado realizar, donde pedirá la intervención de organismos protectores de los derechos humanos. (Héctor Guerra/a3) Para La Voz de Ocosingo.




De enero a agosto de 2012, disminuyó 31% los delitos cometidos contra inmigrantes en Chiapas



Visita Sorpresa
VISITA ALTAMIRANO LUIS H. ÁLVAREZ Y CON
IGNACIO GARCIA ENTREGAN 264 VIVIENDAS
También Llega Xavier Abreu, Director General de C.D.I.

El pasado día 6 de septiembre, el asesor de la Presidencia de la República Para Grupos Vulnerables, señor Luis H. Álvarez, acompañado de Xavier Abreu Sierra, director general de C.D.I. y del subsecretario de Gobierno con sede en Ocosingo, Rubén García Matus, realizaron una visita a la ciudad de Altamirano, Chiapas, en donde los recibió el presidente municipal Ignacio García Pinto.
Después de haber realizado una escala en Ocosingo, don Luis y Abreu Sierra se dirigieron hacia Altamirano por carretera, para después y en compañía del edil altamiranense se dirigieron hacia el Ejido Morelia, en donde hicieron entrega de 264 viviendas y alcantarillados, obra que realizó el municipio de Altamirano con mezcla municipal, estatal y federal, donde C.D.I. tuvo una gran participación.
García Pinto dio la bienvenida a tan altos funcionarios y dijo que Altamirano los recibía con los brazos abiertos y agradecía la colaboración para el engrandecimiento de este municipio.
Enseguida realizaron la entrega de las 264 viviendas y alcantarillado a personas de muy escasos recursos.





Alcoholizado, Sangrando en Abundancia
MIGUEL GÓMEZ SÁNTIZ EN ESTADO ETÍLICO
SE CAE Y SE DESPRENDE PARTE DE SU CARA
Varios Puntos de Sutura. Es Auxiliado en el Mismo Lugar

Miguel Gómez Sántiz, se cae de su propia altura al no controlar su equilibrio, debido al estado de ebriedad que presentaba y se provoca una herida de grandes proporciones, en la parte lateral izquierda de su rostro.
Alrededor de las 18.00 horas, vecinos de Barrio Puerto Arturo, cerca de la cantina Deysi II, dan aviso a la policía señalando que una persona se encontraba tirada en el pavimento sangrando de la cara. De inmediato llegó una patrulla del municipio y ellos a la vez piden la intervención, por medio del 066, de socorristas de Protección Civil, quienes llegaron de inmediato a la esquina que antes señalamos.
Los socorristas de Protección Civil, al no poder controlar el sangrado que emanaba del lado lateral del rostro de Miguel, lo subieron a la ambulancia PC-04 y ahí lo suturaron, ya que, comentaron que presentaba una herida aproximada de 4 a 5 centímetros y probable fractura en el pómulo izquierdo.
Curiosos que se acercaron dijeron que nadie lo había golpeado y que únicamente escucharon el golpazo que se dio en el filo de la banqueta, en donde lo encontraron tirado. La herida y sangrado en verdad, se veía impresionante.
Se le preguntó la edad y domicilio, pero sólo logró contestar su nombre. Miguel tiene una edad aproximada de 30 años y ojalá esta amarga experiencia, que lo dejará marcado para el resto de su vida, lo digiera y enderece su camino./RaViGa.




Ocosingo Queda Denigrado
EL JUEVES 13 DE SEPTIEMBRE LE ROBAN
A UN TRAILERO SUS TRES BATERÍAS
A Plena luz del día




Yo creo que ya cualquier cosa que pase en Ocosingo ya no nos espanta, pues a tiro por viaje nos enteramos que la delincuencia muchas veces rebasa a la policía, ya que no nos explicamos cómo es que se entera uno de los robos y asaltos que a cada rato suceden.
Ahora le tocó el turno a un chofer de un trailer de la empresa Transportes Profesionales Perseverancia, de San Cristóbal de las Casas, a quien le robaron las tres baterías (acumuladores) con los que suministra electricidad dicho trailer y que sin dichas baterías, pues simplemente este transporte no funciona.
Este hurto fue alrededor de las 13.30 horas sobre la calle denominada como “Entre la Vida y la Muerte”, en donde este conductor fue a estacionar dicho transporte para no entorpecer la circulación en calles céntricas, sin ocasionar ningún problema confiado a qu anteriormente no le había pasado nada..
Los curiosos comentaron que vieron que se acercó el taxi con el número económico 018 y que antes estaban dos motociclistas sospechosos y cuando llegó la policía les comentaron a los uniformados de estas dos líneas de investyigación, pero que nos les hicieron caso.
De todos modos el conductor del trailer  placas de circulación 017-DW-6, quien destina este lugar que está en la calle llamada “Entre la Vida y la Muerte”, se dirigió al Ministerio Público, ya que aparte que las baterías que son de valor elevado, es para ver si la policía podía dar con el ratero y así evitar que otras personas sean robadas.
Los vecinos que ahí se encontraban dijeron que esta calle los viernes y sábados se han convertido en un serio problema, por los escándalos en las noches, que hay pleitos, alcoholismo, música a todo volúmen, sexo y baile. Que cuando llega la policía los han recibido con pistola en mano y que mejor la policía se regresa para no tener problemas. Eso comentaron los vecinos que se encontraban curioseando el caso.
 
 
 
A las 15.30 Horas
CHOQUE DE MOTOCICLETA CONTRA TAXI
FRENTE A LAS DOS TIENDAS DE MODA
El Vendetortillas Queda Trepado Arriba del Cofre del Taxi
Cuando sonaba en los relojes las 15.30 horas, se escucha un golpazo y todos los que se encontraban dentro de las dos tiendas de moda, una verde y otra amarilla salieron a ver qué sucedía.
El chofer del auto taxi con número económico 005, con placas 82-39, conducido por el señor Luis Beltrán Domínguez, de 55 años de edad, no sabía qué había pasado, pues de pronto vio que un hombre estaba acostado en el cofre del taxi que conduce.
Dicho hombre chocó a bordo de su moto contra la parte de la salpicadera delantera del auto, en su moto donde reparte tortillas. Él qudó sobre el cobre acostado y la moto entre la llanta delantera derecha del auto-taxi.
Cuando llegó la Cruz Roja aún permancía arriba del cofre y tenía la vista perdida y no pudo hilar palabra, pues se le preguntó su nombre y no contestó.
Fue llevado a la clínica del Seguro Social para su evaluación y no se descarta que haya tenido fractura en una de sus extremidades, debido a que no se podía mover, únicamente movía parte de su cuello.
El conductor del taxi fue retenido por Vialidad y el auto fue conducido al corralón mientras se deslindaban responsabilidades.
Se arremolinó la gente y todos opinaban y todos regañaban, entorpeciendo las acciones de la policía, socorristas y Vialidad.


 
Dio el Grito de Independencia un Poco Adelantado
CAMIONETA QUE SE VUELCA EN UNO DE
SUS COSTADOS A UN LADO DEL “20 CAMAS”
Su Conductor y Dueño un Poco “Bolo” y Bobo
Cuando apenas el reloj iba a indicar que eran las 12.30 de la madrugada del día viernes 15 de septiembre, una camioneta roja de la marca Nissan, y de color rojo, se adelantó a dar el Grito de Independencia, pues bajando de frente (Restaurante Ucutzin) por poco se sigue de largo hacia el Hospital Regional llamado “20 Camas” sufriendo aparatosa volcadura hacia su costado izquierdo.
Con efectos de haber ingerido un poco más de 7 cervezas muy espumosas, salió de la abollada camioneta un poco inconsciente del golpazo, su conductor, que el Registro Civil le puso el nombre de Gustavo Gómez Cruz, hace 35 años, un poco atarantado y expresando gestos de dolor, pero sin señales del púrpuro líquido llamado sangre.
Pero atrasito de él su compadre Juan, que dijo que minutos antes había estado con él y que lo había ido a visitar, pero que se veía bien para manejar, lejos estaba en pensar que al llegar a la carretera que conduce a Toniná, exactamente frente al nuevo hospital que no hace mucho Calderón inauguró, se siguiera de frente y al ver la pared de tierra rebotara y su muy consentida camioneta se quedara ahí como pidiendo ayuda, pues también ella había sufrido golpes que la postraron de un lado.
Gustavito Gómez, no sabía ni pa´donde acudir y ni pa dónde voltear, ya que llegaron hombres y mujeres policías y ahí todos, en espera de Tránsito del Estado que no dudamos que a esa hora estaban en sus mejores sueños, a pesar de las recomendaciones de Sabines, que en estos días deberían estar despiertos las 24 horas. Pero así somos los mexicanos, somos arriados como burros cargando leña por algún camino real.
Gustavito dijo vivir en Barrio Pojcol, que en realidad no sabemos por dónde esté y para ser sinceros ni nos interesa, pero agregó que ya tiene un buen tiempo viviendo y comiendo de Ocosingo. / RaViGa.





 
El Alcohol… el Bendito Alcohol
APARATOSO Y GRAVE ACCIDENTE LA
NOCHE DEL 15 CERCA DEL PALADINO
A la Hora de las Peleas Estelares de box: 23 Horas
Cuando una gran mayoría de los habitantes de Ocosingo se encontraban muy atentos pegados a sus televisores, más que por el grito del presidente Calderón, sí por la pelea de dos de los que se consideran los mejores boxeadores mexicanos del momento “El Canelo” y Julio César Chávez Jr., sonó la alarma que indicaba que había que acudir a una calle abajo del restaurante El Paladino.
Cuando realizamos nuestro arribo, a las 11.00 de la noch en punto del día 15 de septiembre,  ya se encontraban decenas de curiosos queriendo enterarse del aparatoso y grave accidente que al golpe de los dos autos se escuchó a más de una cuadra.
En dicha esquina, la 7ª. Sur Poniente, a una calle del Restaurante El Paladino, el miniauto Volkswagen con placas de circulación BPF-63-66, conducido por Germán Liévano Gómez, de 25 años de edad, en estado etílico, iba circulando de Norte a Sur, sin darle importancia que cualquier auto podía pasar aprovechando que llevaba la preferencia, pero Germán no respetó esa regla y cuando iba atravesando la calle llegó el auto taxi con número económico 250, con placas de circulación 89-97-BHD, conducido por Julio Alejandro Torres, de Barrio Flanboyant, de 22 años, lo pepenó casi de enmedio, al cual arrastró al Volkswagen hasta arrinconarlo a un poste de alumbrado público.
Del gran impacto, el conductor del miniauto blanco quedó atrapado y por ende con serios golpes y traumatismos (fractura en pierna, el cual por lo delicado de su salud, fue enviado a Tuxtla Gutiérrez). Llegó Protección Civil con todo y su equipo y entre varios lograron sacar a Germán del auto, que hubo la necesidad de doblar la puerta para facilitar su liberación del auto.
El lesionado iba acompañado de otra persona, quien únicamente obtuvo golpes contusos y el gran susto también. El conductor del taxi no sufrió lesiones, asimismo su pasajera que llevaba en brazos a una bebita, salieron afortunadamente ilesos.
Los dos autos sufrieron serios daños en su carrocería y todo esto a consecuencia de ese líquido llamado alcohol… el maldito alcohol, que muchas veces se resbala tranquilo por la garganta./RaViGa.
 



 
A la una de la Madrugada del Viernes
CONDUCTOR A BORDO DE CAMIONETA GOLPEA
A UN TAXI Y SE ARMA LA REBAMBARAMBA
Más de 30 Taxis en Apoyo al Compañero
Todo un show se armó a horas de la madrugada (1.00 horas) del día viernes cuando Luis López, a bordo de una camioneta Voyager, de color blanco, golpeó a un taxi que estaba estacionado y lo arrastró unos metros. Nadamás que el conductor del taxi se encontraba en el volante y le ocasionó leves golpes.
La referencia fue a escasos metros de Pollos a La Naranja (gol), en donde el taxista apodado El Machetes, de nombre Jorge Luis Gómez Ruiz, se encontraba estacionado sobre la misma calle antes señalada, pero de pronto llegó Luis López con su camioneta y golpeó en la parte delantera al taxi, arrastrándolo unos cuantos metros y debido al golpe sufrió mínimos daños en el hombro y brazo, sin mayores consecuencias.
El Machetes pidió apoyo a sus compañeros taxistas los que llegaron como hormigas o abejas al panal y cerraron el paso a la camioneta Voyager que conducía Luis López, quien al ver el contingente, optó por subir el cristal de su ventanilla y realizar llamadas al por mayor para ver quién iba en su ayuda, ya que comentó que asumió esa actitud, porque lo podían golpear.
Ya cuando se calmaron los ánimos y estando Vialidad, policías municipales y choferes de taxis, optó Luis por querer dialogar y se bajó de su camioneta y aunque costó más de 30 mintos los alegatos, al último acordaron que todos los gastos que había ocasionado este problema, los cubriría Luis, quien a lo lejos despedía de su aliento algo así como jocotes o nanches en curtido. Pero no perdió la vertical y no le quedó más que palmar para que las cosas no pasaran a mayores y para no ser huésped de los separos de la Policía Municipal.
Cuando suceden estos casos y que son muy seguidos, hemos visto que todos opinan y los que menos dan su punto de vista son los autores del incidente o accidente. Es ahí donde se prolongan los convenios y le alargan los arreglos. La camioneta Voyager lleva las placas TTY-40-58, del Estado de Puebla, y el taxi es en del número económico 251, de la Organización CNC (Candelaria) y sus placas son: 80-03-BHE del Estado de Chiapas.  / RaViGa.



 






Chupando que es Gerundio
CHEMA SE BIRLÓ UNA MOTOCICLETA
MIENTRAS SU DUEÑO DECÍA “SALUCITA”
En la Cantina “Los dos Amigos”
 
 
 
 
Aquí todo sucedió menos que le hicieran honor al nombre de la cantina, pues en este caso la palabra “amigos” quedó tirado en algún río, y no dudamos que haya quedado tirado muy cerca del río Shis.
El por qué?.. Bueno, resulta que se encontraban unos amigos disfrutando de unos buenos tragos y sobre todo de cervezas frías en la cantina llamada “Los dos Amigos”, pero como a eso de las 11.00 de la noche del viernes 14, se dieron cuenta que se había esfumado uno de los “amigos” que de nombre solo saben que se llama Chema. Hasta ahí las cosas estaban casi normales. Pero al salir uno de ellos, que no quiso proporcionar su nombre, se encontró con la no muy grata sorpresa que su “caballo de acero”, mejor conocida como motocicleta, había desaparecido.
De inmediato empezó a indagar para ver si alguien daba razón de la misma.
No faltó un soplón que le dijo que se lo había llevado Chema, el hijo de doña Ofelia, la que vende verduras en el mercado y que vive en Santo Tomás.
Y hubo otro soplón que dijo que la motocicleta la había ido a esconder en un taller de hojalatería que está precisamente a la entrada de Barrio Maya, donde se forma una especie de crucero, pues convergen varias calles.
Hasta ahí llegaron el dueño de la motocicleta y otros compañeros de parranda y en efecto ahí vieron la motocicleta azul que aguardaba adentro del taller como muy escondidita.
El dueño del caballo de acero preguntó al dueño de la casa y taller, que dando muestras de estar con una buena cantidad de cervezas dentro de la barriga, qué hacía su moto ahí en el taller y este hombre contestó con evasivas, pero la esposa de este hombre y dueña también de la casa y hojalatería dijo que un conocido de su marido había ido a pedir posada para la tan mentada motocicleta.
El propietario de la moto quiso entrar por ella a lo que el marido, dueño y alcoholizado señor dijo…. “ey… ey… aquí no entra nadie sin mi permiso y además les voy a echar los “chuchos bravos que tengo y que bien les pueden arrancar un pedazo de pierna con todo y hueso”.
Respetando la propiedad y un poco por el miedo de los chuchos, el dueño de la moto optó por pedir la presencia de los polis, quienes llegaron y también dijeron que ellos no podían arreglar el asunto y que lo que debían hacer es ir al Ministerio Público para aclarar y deslindar tal caso.
El dueño hizo gestos como diciendo, “híjole, y ahora qué hago, pa´ dónde jalo?, pero se fue directo al MP y la lógica indica que irán sobre el famoso Chema, que sin duda se llama José María, pero como que tiene malas mañas y le gusta el dinero fácil o ya de perdida iba a presumir que ya tenía moto.
La esposa del dueño del taller dijo a este reportero que con toda confianza podíamos retratar a la moto y como el esposo se inconformó un poco, pues nos atrevimos a imprimirle una foto, ya que le explicamos que es nuestra chamba para poder comer y… colorín colorado.
Pero las personas que ahí se encontraban ya en el mitote, nos suplicaron que por este medio les dijéramos a las autoridades que por favor pongan más vigilancia en este punto de Barrio Maya, ya que los tienen olvidado y que son víctimas, muy seguido, de robos, asaltos, amenazas y violaciones.
 
 
 
Se Alarma la Sociedad
PRESUNTOS AGENTES MINISTERIALES DAN
LEVANTÓN A ALUMNO DE TELESECUNDARIA
Padres de Familia Rachazan Estas Medidas Arbitrarias
 
Despacho Informativo: 16640
Tapachula, Chiapas, 13 de septiembre. (a3).- Presuntos agentes ministeriales realizaron un levantón de un alumno de la telesecundaria Quetzalcóatl, que se ubica en la colonia Palmeras de esta ciudad, situación que provocó pánico entre toda la comunidad estudiantil y padres de familia que se encontraban en ese lugar.
Los hechos se registraron alrededor de las 13.00 horas, al momento que todos los alumnos de esa escuela salían de sus acostumbradas labores, tiempo en que una camioneta color blanca sin placas de circulación se acercó a un grupo de alumnos para levantar a uno de ellos.
Testigos que presenciaron los hechos dijeron que el alumno de primer grado de esa escuela de nombre Rodolfo, fue subido a la fuerza a dicha camioneta con las caras cubiertas, por un grupo de sujetos que llevaban armas de grueso calibre, quienes se alejaron sin saber exactamente a dónde se lo llevaron.
Indicaron que posteriormente se supo que los sujetos que viajaban en esa camioneta eran de agentes ministeriales que estaban en operativo, acción que fue rechazada por los padres de familia, porque las acciones están siendo dirigidas en contra de menores de edad.
Los padres de familia repudiaron y rechazaron esa acción, ya que debe ser dirigida a bandas delictivas y no en contra de jóvenes estudiantes, por lo mismo exigieron la inmediata intervención del Procurador General de Justicia del Estado. (Juan Carlos Girón/a3) Para La Voz de Ocosingo.




 
 
 
Gritando Ofensas en Contra de Policías, el 15 de Septiembre
PEDRO GÓMEZ LÓPEZ, A BORDO DE SU
CAMIONETA QUISO SALTARSE UN PUENTE
En Barrio Nuevo México, a las 22.54 Horas
Era noche que había que festejar; noche de una cena muy al estilo provincia, abundante y sabrosa; noche de alegría y de degustar con la familia; noche que nos hace sentir orgullosos de nuestro México querido; pero nunca, nunca este día 15 de septiembre nos han dado la manga ancha para abusar del alcohol, que nos hace cometer actos que luego nos arrepentimos y muchas veces se convierten en tragedias.
Afortunadamente no fue así, pero poco faltó para que Pedro Gómez López, vecino de Nuevo México, quien a bordo de su camionetita de color rojo de la marca Nissan, con placas de circulación DB-54-036 y con más de cucharada y media adentro, se trepó a su transporte y abrumado por los humos el alcohol, quiso pasar hacia un arroyo con mucha pendiente, pero donde no existe puente, pues el puente quedaba un poco más abajo.
Familia de Pedro y vecinos se alarmaron y pidieron la presencia de la ley, y hasta ahí llegó Vialidad con cuatro elementos, quienes hicieron su trabajo y condujeron a Pedro Gómez a los separos de la Policía Municipal, para que reaccionara y no fuera a cometer algo que pudiera ser lamentable y alguien se le atravesara y pagara las consecuencias, sin deberla ni temerla.
Pero no fue fácil para los policías de Vialidad, ya que este hombre con alcohol entre espalda y pecho se puso muy violento y gritó y manoteó hasta que se cansó, diciéndoles a los policías que se iban a arrepentir. Y a sus pobres madrecitas no les dejó pedacito alguno, pues a cada rato se las recordó sin ser el 10 de mayo y que además iría a Derechos Humanos a imponer sus derechos como ciudadano que es.
Me pregunto yo: la dependencia de Derechos Humanos fue creada para defender lo indefendible. Fue creada para que todo mundo cometa ilícitos y esta depenencia los defienda… como que no entiendo muy bien las cosas o más bien los infractores de la Ley están equivocando pensando que Derechos Humanos fue creada para  abogar por los detractores de la ley. / RaViGa.





Así Paga el Amor que le Juró?
VÍCTOR MANUEL VÁZQUEZ LE ARRIMÓ
SENDA GOLPIZA A SU ESPOSA NORMA
Ya está Bajo Arresto

Víctor Manuel Vázquez Ballinas le gustó el día 16 de septiembre para darle senda moquetiza a su esposa Norma Hernández López, con quien lleva años de casados, pero que cada vez que se le pega la gana arremete contra ella.
Y no fue la excepción el día del desfile, pues Víctor había amanecido con estragos de haber tomado la noche del 15 y pues él dijo que las mujeres nacieron para servirle al hombre a la voz de “yá”.
Y ya como a las 17.30 horas, Víctor Manuel, de 24 años y con domicilio en la calle de Tule, Barrio La Ceiba, sin mediar palabras empezó a golpear a su esposa Norma Hernández López, de 21 años de edad, a quien Víctor le juró amor eterno, cuidarla y respetarla por el resto de sus días.
Norma, al ver que su marido no dejaba de golpearla, optó por salirse de su casa no sin antes la amenaza de Víctor que se iba de su casa que ya no regresara nunca más en la vida y que si iba de chismosa con la policía que no se la iba a acabar.
Fue que con la ayuda de sus vecinos pidieron la presencia de la Policía, y el 066 optó por solicitar a los de la Policía Estatal Preventiva, llegando de inmediato el comandante Francisco Hernández, con 3 más y Víctor, al ver la presencia de los uniformados, se echó a correr, pero los policías fueron tras él, quien se metió al monte y corrió como 500 metros, lugar hasta donde le dieron alcance y fue detenido y llevado a las oficinas del Ministerio Público.
Dijo Norma que ya estuvo bien del abusivo de su marido y que confirmaría su denuncia ante las autoridades correspondiente, aunque después nos enteramos que quería desistir de su demansa.

 




LA ESTACA…
María de Lourdes Corzo V.-Primera Dama de APEC
ES 15 DE SEPTIEMBRE…
Y MI PATRIA ME DUELE




 
PARA REPONERME de tan gran dolor tendré que viajar a la playa en este “puente deslaboral”… y es que en verdad que hay mucho qué sepultar en estas “fiestas patrias” transidos de angustia por la agonizante dignidad de la raza mexicana y el inminente duelo perpetuo que se avecina.
Dignidad igualita a la que en los patios de las escuelas rebosantes de fervor cívico y amor a nuestros símbolos patrios cultivan los alumnos, quienes mientras pasa la Insignia Patria y se entonan los himnos están chacoteando, ostentando la mala o nula educación que recibieron en su casa y en los ciclos escolares por los que han pasado con anterioridad. Saludando con la mano en el sobaco o en el ombligo y el codo pegado a la cintura, tal parece que pasa la bandera de las Chivas del Guadalajara o de los Gallos del Querétaro o de los chuchos del Jataté y que el Himno Nacional y el de Chiapas es cualquier rola grupera, o menos aun, que un agresivo y altisonante rap. Qué pena porque ese es el inicio, la base que sustenta la formación social del individuo y una de las competencias disciplinares más importantes que en teoría debiéramos dejar en los alumnos.
Así que los ciudadanos y ciudadanas que en el futuro próximo estarán a cargo del barco “crecen” cada vez más pobres de educación cívica, amor a su patria, valores personales y con una bola de “carencias” (léase creencias), doctrinas extranjeras y enajenantes que pulverizan en los individuos los valores mas elementales que incluyen el respeto a la Patria, a las instituciones y a las autoridades. Por esa sencilla razón tenemos miles de personas sin oficio ni beneficio en las calles y otros miles dedicados a trasgredir las leyes que nadie les enseñó a respetar. Así hemos sido conquistados y vencidos los mexicanos una y otra y otra vez, ese ha sido históricamente nuestro talón de Aquiles… ser derrotados mental e ideológicamente con espejitos multicolores.
Ahí nace, brota, germina e invade cual mortífera epidemia, la ingobernabilidad de los pueblos y el estado fallido de derecho que quiere decir en pocas palabras que cada quien hace lo que se le da su real y peluda gana, atropellando los derechos de los demás y paseándose encima de las leyes y las autoridades. Ahí se gesta la cobardía civil, el destructor modo de agruparse para perjudicar, despojar, desacreditar y robar a los demás en manada, ostentando la fuerza y la impunidad de las pandillas que ahora se llaman “Organizaciones Sociales” y nos tienen amenazados, secuestrados y en completo estado de indefensión. Por eso:
¡Viva México moribundo más que nunca!
¡Viva México ahora atarantado con la gripe aviar…como en otro tiempo con el chupacabras, los zapatistas y la influenza!
¡Viva México y su IFE de cuello blanco!, en el que el fraude electoral es uno solo en todo el país y se consuma en el seno de la máxima autoridad electoral… el fraude virtual. Ese mega fraude que todos vemos pero cuyas pruebas pasan los cuidadosamente elaborados laberintos, filtros y artículos elaborados ex profeso
 
¡Viva México y sus gobiernos ilegítimos!, de reality show y primeras damas surrealistas.
¡Viva México y el paternalismo que nos ha vuelto haraganes, sinverguenzas y menesterosos!
¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!


No le Sirvió ni pal Arranque el Mentado Josesito
“EL CANELO” ÁLVAREZ SE LUCIÓ Y
NOQUEÓ EN EL QUINTO EPISODIO
14,000 Mil Personas Entregados Todos al Canelo



Las Vegas.-El Rey del Nocaut. Saúl Canelo Álvarez se autoproclamó con este calificativo tras mandar a la lona a Josesito López en el quinto round y vencerlo por nocaut técnico para levantar los brazos al aire y celebrar con miles de mexicanos que llegaron hasta el Grand Garden Arena, la mejor velada posible de un 15 de septiembre.
“Hice mi pelea. Venía preparado para dar lo mejor. Ahora estoy listo para los máximos retos. Estar en mi primer estelar me motivó mucho para buscar dar lo mejor de mí y brindarme a este público”, comentó Álvarez, al término de la pelea.
El Canelo (41-0-1, 30 KO) encontró la clave de su victoria con golpes a la zona blanda de su retador estadounidense, quien tuvo destellos de buenas combinaciones. Sin embargo, al final se impuso la diferencia de pesos, pues, por cada cuero tirado por López, el tapatío demolía más con sus ganchos al hígado. Un superligero que sucumbió en su intento por ser superwelter.
Las 14 mil personas que se dieron cita en la arena de Las Vegas se entregaron por completo con gritos de “Canelo, Canelo”, en lo que fue la primera estelar para el tapatío desde el MGM Grand.
Así, el mexicano logró su quinta defensa exitosa como campeón mundial del Consejo Mundial de Boxeo.
En el primer round, Josesito López parecía mostrar potencia en sus golpes, pese a haber subido de categoría, y aguantó a Álvarez con sus castigos de poder, con el mensaje de estallar en cualquier momento.
Para el segundo asalto, Saúl Álvarez mandó a la lona a Josesito, con unos ganchos al cuerpo, cuando ya lo tenía acorralado contra las cuerdas. El tapatío mostró una recuperación inmediata, pues al inicio de ese mismo asalto había recibido golpes peligrosos por parte del retador, que generaron gritos de preocupación entre el público.
Saúl rozó el nocaut a favor, cuando tuvo arrinconado al estadounidense, tras haberlo mandado a la lona por segunda ocasión. No obstante, Josesito soportó los siguientes segundos para llegar a escuchar la campana y tener su minuto de descanso.
En el cuarto asalto, por tercera ocasión cayó a la lona Josesito López. Tuvo su mejor momento con unos intercambios de golpes constantes que hicieron vibrar el rostro de Saúl, pero éste respondió con ataques a la zona blanda que terminaron por volver a mandar a la lona al mexicano-estadounidense.
Pero la potencia de un superwelter natural terminó por imponerse en el quinto asalto. Saúl lanzó sus últimos cruzados al rostro de López, quien ya no pudo sostener la guardia, por lo que el réferi Joe Cortez decidió frenar el castigo, cuando sonaban las campanadas que marcaron el final del quinto.
El Canelo tuvo un gran festejo del Día de la Independencia, como estelar y nombrado como el Rey del Nocaut por los medios de comunicación estadounidenses, que lo reconocieron como el mejor noqueador de la noche.




De Cabo a Rabo el Argentino Superó a Chávez
EL FAVORITO JULIO CÉSAR CHÁVEZ NO
PUDO CON EL ARGENTINO MARAVILLA
Lo Destronaron Pero lo más Seguro es que Habrá Revancha

   El hasta entonces invicto boxeador mexicano fue derrotado por el argentino, quien ganó el título de peso Medio del Consejo Mundial de Boxeo.
El invicto de Julio César Chávez Jr. terminó. La técnica del boxeador Sergio Maravilla Martínez le arrebató el título de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en un combate que terminó en una decisión unánime.
El Hijo de la Leyenda fue superado prácticamente en toda la pelea, y solo en los rounds 11 y 12, al final de la función, sacó lo mejor de su repertorio para ir en busca del nocaut que le diera el triunfo, pues ya era la única vía que le quedaba… y estuvo muy cerca de lograrlo.
Chávez Jr. mandó a la lona al Maravilla en el duodécimo asalto con una combinación arriba y abajo que dejó muy mal al argentino, quien en un alarde de condición física y aguante se mantuvo hasta el campanazo definitivo para ganar.
Ahora, Julio César hijo conserva un registro de 46-1-1, con 32 nocauts, en tanto que Martínez alcanza 50-2-2 y 49 nocauts, y se posiciona como nuevo Campeón Medio del CMB.
Las tarjetas de los jueces reflejaron lo que se vio arriba del cuadrilátero, pues la decisión a favor del argentino no tuvo discusión con 117-110, 118-109 y 118-109.
“Fue una gran pelea, Julio mostró que tiene corazón, esta pelea es para volver a creer en el boxeo”, dijo Martínez.
Por su parte, Chávez Jr. sintió que estuvo cerca de la victoria y dejó en claro que buscará la revancha.
“Esto a veces pasa, no lo pude acabar en el último round, pero le demostré a Sergio Martínez que estoy a su nivel y que le puedo ganar, me faltó un poquito, y voy a buscar la revancha”, declaró todavía sobre el ring y con sangre en la nariz.

 
 
 
Dios los Hace y el Agua los Une
PAOLA ESPINOSA ADELANTA LUNA
DE MIEL CON ROMMEL PACHECO
Ella Luce Guapísima en Bikini Rojo
Ciudad de México, México.- La clavadista mexicana Paola Espinosa adelantó en Los Cabos su 'luna de miel' con el también clavadista Rommel Pacheco-
La deportista fue captada con su prometido pasando unos días de descanso en la playa del pacífico. Paola lució cuerpazo en bikini rojo.
La pareja ´viajó acompañada del hermano del clavadista y unos amigos.
De acuerdo a la revista de espectáculos TVNotas, Paola Espinosa, su prometido y sus amigos pasearon en yate y se divirtieron practicando clavados en el mar.
Paola y Rommel llevan más de siete años de relación y de acuerdo a la abuela de la clavadista, ésta se comprometió antes de viajar a Londres a los Juegos Olímpicos en los que ganó una medalla de plata.
 Paola Espinosa y Rommel Pacheco presumieron sus cualidades como clavadistas en Los Cabos.
 
 


Mediante su Cuenta de Twitter
GAEL GARCÍA BERNAL EXPLOTÓ CONTRA
DE UN OBSTINADO Y NECIO PAPARAZZI
Lo Captó Junto a su Hijo, sin Previo Aviso
Gael García Bernal explotó en contra de un paparazzi, pues resulta que el fotógrafo capturó imágenes del actor y de su hijo sin su autorización, lo que molestó mucho al mexicano.
Como todos los famosos, el actor buscó relajarse con su familia y darse un tiempo para disfrutarla, pero lamentalmente la fama tiene su precio.
Bernal no dudó en hacer público su enojo y escribió el siguiente mensaje a través de su cuenta de Twitter: "Un pelotu… que no tiene nada mejor que hacer en su vida que sacar/robar fotos a mí y a mi hijo. Pobrecito… sin vida"
Al parecer Gael no pasó del todo bien las fiestas patrias.
 
Deja la Niñez y Entra al Sendero de las Ilusiones
BELLA LUCIÓ JACQUELINE LUCIENDO HERMOSO
VESTIDO EN TONO VERDE OLIVO EN SUS 15 AÑOS
Toda la Familia Unida Para Rendirle Homenaje
 
 
 
 
Una bella quinceañera se presentó puntual un viernes a una Iglesia que ya la aguardaba adornada con flores hermosas, ese día marcaba en el calendario ser el día 14 de septiembre y la hora: 19.00 horas.
Ella no llegó sola, pues se ha ganado el gran cariño de sus padres, de sus abuelos, de sus padrinos, amigos y muchas personas que han visto en Jacqueline a una mujercita respetuosa, y bien portada.
Con una sonrisa que la hacía lucir más bonita, fue recibida por el padre en turno, quien después de echarle agua bendita a ella y a sus acompañantes, realizaron el paseíllo rumbo a los pies de la Virgen de La Candelaria y de San Jacinto.
Misa solemne y directa a Jackie, en donde lo más importante fue que el padre le dijo que en este nuevo despertar en donde deja la niñez, su fiel compañero será siempre Dios, que siempre estuviera agradecida con él, pues él es la base del universo.
Terminada la misa los flashes se multiplicaron, pues todos querían fotografiarse con la Reina de la Noche, quien siempre con una sonrisa agradeció a Dios, a sus padres, a sus tíos y a sus abuelitos.
Todos se fueron al Club de Leones, el cual lucía con adornos especiales y en tono verde olivo, y el magnífico grupo traído de Comitán llamado “Dinastía” ya aguardaba el momento en que Jacqueline Magallanes Jiménez hiciera su arribo para llenarla de vivas y aplausos con el reconocimiento de los más de 300 que abarrotaron el Club de Leones.
Desde la entrada a la Iglesia de San Jacinto, todos los que la quieren también se tomaron la foto como un recuerdo perenne, y la primera fue Berthita Domínguez junto con su esposo Joel Rosales, tíos de Jackie; así como sus padrinos Rubén Fuentes y Lupita Pascacio; sus abuelitos don Marcelino Magallanes y doña Juvenalia Domínguez Cruz; doña Marielena Navarro con su hija Rebe; Oralia junto con su esposo; Ramón y muchos más que siempre le desearon a la quinceañera un mundo de felicidad.
La cena estuvo de impacto, pues las pechugas rellenas y el espaguetti les quedó con sabor a “cómeme” y si le agregamos que fue acompañada con verduras al vapor, pues simplemente queda un platillo exquisito.
Algo que hay que destacar es que todo mundo opina que una fiesta sin licor no es fiesta. Permítanme disentir de esta opininión, porque aquí en esta fiesta no vimos licor ni cerveza y fue una fiesta muy alegre y llena de entusiasmo, llena de alegría, de hermandad, de gusto y sobre todo de mucha convivencia familiar. La gran mayoría fue familia.
Y a pesar de que no hubo ese líquido que dicen que ataranta, esta alegre fiesta se prolongó hasta las 3.00 de la mañana y todos felices y contentos.
 
NOTITAS Y NOTOTAS...
 
Hola mis muy patriotas amigos… qué tal de tamales, pozol, garnachas y cuánta madre en estas pasadas Fiestas Patrias, que no vamos a negar que nos nace por tanta chingada bulla de la propaganda que hacen en televisión, radio y hasta nosotros por estos medios. También autoridades, maestros de escuelas y pa´qué le sigo y siempre suceden cosas que muchas veces son alegres y otras lamentables. Pero de que nos atacamos de comida, ni quien lo niegue… Assscccooo… * El pasado día miércoles al mediodía se reunieron muchas personas que viven en el primer cuadro y otros que tienen restaurantes a lo largo y ancho de los portales. Bueno pues se fueron a solicitar o reclamar al presidente municipal el desmadre que hay en las calles del primer cuadro y lo esperaron hasta que el presi llegó. Los dejó hablar y hablar y los escuchó más o menos pacientemente y después, ya medio encabronado el presidente les dijo en voz fuerte y convincente y en pocas palabras que no la chingaran, que comprendieran, que no fueran injustos sabiendo que las obras que están realizando es para el bien de Ocosingo y para ellos directamente, que el chingado drenaje estaba fracturado, que las líneas telefónicas, como eran subterráneas lógicamente se habían averiado, pero que no fueran cabrones (así no lo dijo pero se los dio a entender). Uta, los que estaban ahí muy salsitas enfrente ya se querían ir a otro lugar a modo que no estuvieran tan a la vista y no les cayera el madrazo tan de frente. O sea que entraron por lana y salieron trasquilados. Otros cabrones dijeron que se llevaron su buena putiada… No es pa´tanto no es pa´tanto, pué… Ish cacá…* El pasado día 13 de septiembre, como a las 10.00 de la mañana, en el homenaje a los Niños Héroes, se presentaron 3 pelotones de la 31ª. Zona Militar, en el Parque Central,para rendirles culto a los 6 niños que según la historia ofrendaron sus vidas en defensa de la Patria. Estos Niños se hicieron famosos porque fueron los defensores del H. ColegioMilitar allá por el año 1847. Los militares del 31ª Zona Militar, representaron lo que en las grandes ciudades se acostumbra y que es realizar 21 disparos de salva; uno que andaba cerca de la tribuna, nos imaginamos que estaba comisionado para supervisar que todo saliera de poca madre, y después que habían realizado las 21 detonaciones, como que no le gustó mucho que digamos e hizo llamar al comandante y ordenó que repitieran dicho acto. Ta cabrón, después de este acto, los soldados se desparpajaron y ya no hubo orden y empezaron a tomarse fotos entre ellos, y uno que otro cabrón se dedicó a chuliar a una que otra chavita que pasaba moviendo las nalguitas por ahí. La mayoría que estaban ahí de espectadores, les llamó la atención pues en toda su vida nunca habían visto que los militares se descompusieran en su formación. Después llegaron una bola de lombricientos alumnos de La Cuauhtémoc y Carrillo Puerto y también llegaron echando desmadre con los maestros. Total que se ha ido perdiendo ese respeto y disciplina de otros tiempos en donde los jóvenes cadetes imponían admiración… Así somos de cabrones y medio pendejos… Ish cacá… * Quejas y más quejas llegan en contra de la Taquería Torres y una señora que tiene una camioneta roja Nissan, a una calle de la Colón, dicen que es un verdadero desmadre porque no respetan la obra que viene desarrollando el ayuntamiento, nos imaginamos que son las banquetas y que están dejando una pequña bahía para bajar y subir pasaje. Resulta que dicen los quejosos que ese negocio y los de la taquería ya lo agarraron como propia, carros por donde quiera y un vil desmadre, que ya no dejan nada para el peatón y que existe un grave riesgo que los atropellen, pues los autos bajan con una velocidad de la chingada y cuando van toreando los carros que se estacionan como se les hincha las macadamias, que sienten que los van a atropellar. Piden que las autoridades tomen cartas en el asunto. Respecto a la señora dicen que estaciona su chingada camionetota encima de la banqueta y que los peatones que se chinguen… Assscccooo… * Uta madre, me platicó mi patrón que se encontró a una hija de don Alfredo DíazGallegos y que mi patrón le preguntó a Alex cómo se encontraba su papi y esta linda señora le contestó rapidito: “Muy bien don Rafa, él está vivito y culiando”, cuando vino a ver la hija de don Alfredo ya lo había soltado y la neta patineta, me cae que no lo dudamos que esté vivito y culiando, pues una cosa es que le falle la vista pero eso no le impide para que practique el delicioso prauprau… Uta madre, este Alfredo no ve muy bien que digamos pero tajtea… Lo que quiso decir esta mujer es: “Muy bien, él esta vivito y coleando”, pero le ganó el subconsciente… Ishcacá… * La Voz de Ocosingo denunció algo así como una injusticia en contra de una mujer, que cometía un Juez de Distrito, y no es por presumir, pero la cuestión es que al otro día de la nota, ese ilustre juez lo mandaron a la fregada. Ya no nos dio chance de decirle una que otra verdad, pero él ya no está y no es justo hablar de su persona, supuesto que ya no se encuentra en Ocosingo, bendito Dios… Assscccooo… * Uno de los peores desfiles del 16 de septiembre que se han visto fue el pasado, y el principal motivo fue que en esta ciudad las calles estaban desmadradas. Nadamás desfiló el glorioso Ejército y la Escuela del Cbta, y dos o tres pelados de la Cruz Roja de Ocosingo. Bueno, creo lo más chingón fue los guachos y unos putos perritos que venían con su amo en un grupo de charros Caporales de la Selva, haaaa… y una linda niña que desfiló con un puto caballito Pony que todos aplaudieron (me dijeron que ese caballito es de Tavito Meza)… Lo cabrón fue que alrededor de las 8.00 de la mañana los militares que estaban colocando el letrero en el templete, ponían la hilada de letras y la primera vez quedaron más chuecas que mi coyol izquierdo y el encargado de estos cabrones hizo que lo volvieran a alinear hasta que quedó bien. Otro detalle fue que el presi Zúñiga cuando pasaba el contingente a saludar al presídium, él los saludaba como si fueran los grandes cuatachos moviendo los cuatro dedos de la mano derecha como haciendo caracolitos, mientras el general en turno se cuadraba con la mano en la frente. Algo que se vio y escuchó de la vil chingada que una de las chavas que desfiló de la escuela Cbta, a la hora que estaba cerca del presídium soltó unas palabrotas que ni yo me atrevo a poner. Tiene una chingada boca de vil carretonera y si con esa boca come, pues come pura miércoles. Muy negativa esta muchachita. Qué lástimna… y sus padres sabrán de la trompa de esta chavita?... Assscccooo… * Después del Grito de Indepenendencia por parte del presidente municipal, una bola de cabrones gorrones se reventaron una cena que sirvió Enrique El de los Portales, y dicen que fue a base de chiles en nogada, muy sabrosos y ahí se acercó cuanto cabrón quiso estar ahí, hasta El Shorudo Ricardo de TVN se arrimó y disfruto de unos cuantos whyskies y con vaso en mano se asomaba y se pavoneaba por el balcón municipal como queriendo dar el grito él. Estaba que no cabía en su puto calzón… al otro día no fue a cubrir la nota del desfile de la chingada crudota que se botaba… A buuurrrooo… * El día 13 de septiembre hubo palo encebado pero se volvió un vil desmadre, pues ningún cabrón llevó a cabo las reglas del juego y que es subirse a pelo sobre el chingado poste lleno de cebo. Por principio no le pusieron cebo, luego el organizador no se asomó y no pusieron orden, por eso una bola de cabrones, al ver que no podían subir como es el juego, se apoyaron de una puta escalera, mientras otros abajo la detenían y levantaban, un cabrón subía y bajaba los putos regalos consistentes en unos balones más aguados que mil coyol izquierdo, unas playeras y dicen que había bolsas que contenían dinero… pura madre qué… Ish cacá… * Angel Pascacio llegó tarde al desfile y cuando se hizo presente llegó más espantado que un tepezcuintle huyendo… Ishcacá… * El 15 en la noche una bola de choques y pleitos, Ocosingo se llenó de puros pinches bolos y era un peligro circular después de la una de la mañana, porque muchos manejando hasta la médula de borrachos… ¡Viva México cabrones!, pero no abusen, hubieron dos accidentes graves por la pedera… Ish cacá… * Falló un equipo de TVN motivo por el cual no salió al aire unos días, pero el profe Jesús Zepeda llegó con nuevos bríos y nueva dinámica y sus últimos programas los hemos visto con gusto y en espera de ver qué es lo que sucede en Ocochismes, casi al instante cuando suceden los hechos… Ni pex… * El 15 por la noche, a un lado de un puesto donde estaban vendiendo juguetitos de plástico, una señora (no campesina) de nombre María (no decimos su apellido porque su marido que lo acompañaba es re bravo el cabrón), estaba más peda que una cuba libre, y ya le anbada de la chis, y se le hizo fácil levantarse la falta y madres, soltó el líquido que era pura chingada cerveza que se había sambutido en la fiesta de su nieta. Está bien, no hay pex, lo cabrón es que varios le vieron la papahúsa y ella le valió madres… su marido según él le tapó un poco la tortola, pero ya cuando todos ya los había retratado… Asquerosa la vieja… * Si las semillas sembradas en la tierra negra pueden llegar a convertirse en rosas tan bellas… ¿Qué no puede llegar a ser el corazón del hombre en su largo camino hacia las estrellas?.. * La semana pasada se robaron una moto itálika frente a la casa de la gordita y comandante de la policía Tana. Al otro día La Tanis ni en cuenta, dijo ella: “uta madre, no la chinguen, yo estaba dormidita y además estaba en mi día de asueto”… * Una señora de Los Pinos Tres, lloraba muy desconlada, pues le rompieron los candados de su casa y le robaron todos sus chingados conejos que estaba a punto de nogociarlos y eran bastantitos. El nombre de esta bendita señora es Julieta…Ni pedo dijo Alfredo… * Un nieto de doña Marielena Navarro, salió más cabrón que bonito, pues anda con dos chavas. Una trabaja en la tiendota esa amarilla llamada Coppel y la otra es de un Autolavado. * Arturo Muñoz, el ojitos de rambután pelado, el de las camisetitas a toda madre, llegó al templete lamiéndose los bigotes (bueno, así se dice, ya sé que no tiene mostach), y llegó con papelito en mano pensando que él iba a conducir el programa del desfile del 16. Pero se la peló porque ya estaba un teniente o algo así del Ejército haciéndose cargo del desfile. Ni pex… Otra que salió echa la madre fue una mujer policía que no encontraba el mástil (pequeño) en la comandancia de la Policía, uta madre salió echa la madre y alcanzó a su contingente que ya venía directo a pasar lista y saludar a los del presídium. Uta madre, llegó con los polis sus compañeros chorreándoseles los frenos… Ish cacá… * Una acusación grave cae sobre unos polis de Vialidad que fueron a querer extorsionar al señor Hermenegildo López, a quien lo acompañaron a su casa y ahí le exigieron la cantidad de $5,000.00, estando allá don Hermenegildo llamó al 066 en hicieron el enlace a Tuxtla y ahora ya está la investigación caminando y lo más seguro es que a estos dos cuates les den cuello y algo más. Esto fue el 14 de septiembre, vamos a dar nadamás los apellidos. Son Ruiz y Rojas…Ni pex… lo siento… * Y todo lo que empieza termina y por esta ocasión me despido y si el constructor del mundo así lo indica, aquí estaremos más puestos que un blanquillo de rancho la próxima semana… Aburrr...