martes, 1 de enero de 2013

EDICIÓN 212




Al Rendir Protesta Ante más de 15,000 Personas
MANUEL VELASCO COELLO YA
ES GOBERNADOR DE CHIAPAS
“Si México le va Bien a Chiapas le irá Mejor”
 

·        Ante la Admiración de su Madre, de su Hermana y de su Prometida
·        Una Gran Esperanza Para el Estado en Estos Momentos
·        Trabajaré los 365 Días del año y Todos los dïas Velaré por Chiapas.

Lic. Elver A. González.-Enviado Especial de La Voz de Ocosingo.




Tuxta Gutiérrez, Chiapas.-Ante más de 21 gobernadores, 7 ex gobernadores, diputados federales, senadores y el pleno del Congreso Local y unas 15 mil personas, Manuel Velasco Coello, tomó protesta como gobernador Constitucional del Estado de Chiapas el pasado día sábado 8 de diciembre.
Al evento que se realizó en el Poliforum Mesoamericano, declarado como recinto oficial para ese evento político, asistieron los gobernadores Fernando Ortega del Estado de Campeche; Mariano González, de Tlaxcala; Jorge Herrera, Durango; Francisco Olvera del Estado de Hidalgo; Miguel Alonso, Zacatecas; César Duarte, de Chihuahua; Roberto Borgues y el gobernador electo de Tabasco, Arturo Núñez y Miguel Mancera, entre otros.
Llega en representación del Presidente de la República Enrique Peña Nieto la señora Rosario Robles Berlanga, secretaria de la Secretaría de Desarrollo Social.
Estuvieron en este importante evento Mario Favio Beltrones, Beatriz Paredes y otros altos funcionarios del PRI:
Asimismo estuvieron presentes los ex gobernadores de Chiapas Absalón Castellanos Domínguez, José Patrocinio González Garrido, Eduardo Robledo Rincón, Jorge de la Vega Domínguez y Roberto Albores Guillén.
Ahí el gobernador Manuel Velasco Coello expresó que buscará en todo momento ser factor de unidad, de paz y respeto de las libertades y de tranquilidad para las familias chiapanecas. Que fijará su atención en las mujeres chiapanecas.
Expresó que encabezará un gobierno libre, plural y sin colores partidistas, porque su trabajo siempre será incluyente y a favor del pueblo. Dijo que trabajará los 365 días del año y velará por Chiapas de día y de noche.
En ese evento el coordinador de la bancada priísta en el Senado de la República Emilio Gamboa Patrón, aseveró que la toma de protesta de Manuel Velasco Coello, estuvo llena de alegría porque fue una fiesta para los chiapanecos, porque llega un joven gran gobernador con todo el apoyo del pueblo que lo eligió en las urnas y más con todo el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto y del gabinete presidencial.
Octavio Albores Cruz, presidente constitucional de Ocosingo, Chiapas dijo que al felicitar al nuevo gobernador Velasco Coello, le comentó brevemente que Ocosingo fue uno de los municipios que más lo había apoyado y que vienen cosas buenas para este municipio que bien merecido se lo tiene.
Ahí el actor Roberto Palazuelos dijo que le daba mucho gusto haber estado presente en la toma de protesta de Manuel Velasco Coello, porque “es seguro que llegó la grandeza para el pueblo chiapaneco, tal y como se la dio a Chiapas su abuelo, el ex gobernador Manuel Velasco Suárez”.
El gobernador electo del estado de Tabasco, Arturo Núñez, felicitó al pueblo de Chiapas por esa nueva etapa de gobierno que tendrán con Manuel Velasco Coello, a quien considera su amigo y un buen hombre.
Explicó que como gobernador que es, espera trabajar de manera coordinada con Manuel Velasco Coello, porque ambos Estados comparten la región sur-sureste, las cuencas Grijalva-Usumacinta y la frontera sur.
En tanto el senador plurinominal del PVEM Jorge Emilio González, expresó que Manuel Velasco Coello, trabajará en equipo con el pueblo, políticos, empresarios, estudiantes y todos los sectores de Chiapas, es seguro que sacará adelante al Estado chiapaneco.
En entrevista para La Voz de Ocosingo, Octavio Albores Cruz, presidente municipal de Ocosingo, Chiapas, agregó que el gobernador Velasco dijo dar todo el apoyo para Ocosingo, quien bajará los recursos en tiempo y forma y de esa manera se lograrán excelentes cambios para Ocosingo y todas las regiones de nuestro hermoso Estado de Chiapas.
El diputado federal priísta Antonio Díaz Athié mencionó que con Manuel Velasco Coello, se espera la unidad y fortaleza para beneficio del pueblo.
Todas las mirads de miles de personas que se encontraban en el Poliforum se fijaron en las tres damas que ahío cerca se encontraban con el nuevo gobernador, cuando expresó que agradecía a su madre, la señorta Leticia Coello, a su hermana Fernanda y su compañera sentimental desde hace mucho, la artista Anahí. Anahí contestó con un beso para Velasco Coello.
Muy especial énfasis puso al decir que agradecía a su padre que en algún lugar del mundo lo estaba viendo. También desató sonrisas cuando dijo: “Calma Coita, que ya ganamos”, dicho muy común de los habitantes de la zona chiapaneca llamada Coita.
 
 
 
 
 

Cientos de Personas Congregadas en la Explanada del Auditorio Municipal
CON ÉXITO SE DESARROLLÓ LA CAMPAÑA
DE DESCACHARRIZACIÓN EN OCOSINGO
Se Recolectaron más de 300 Toneladas de Cacharros
 
 
 
 
Ocosingo, Chiapas, 9 de diciembre de 2012.-Más de trescientas toneladas de desechos fueron recolectados por medio del programa de “descacharrización” que el Ayuntamiento Municipal de Ocosingo, en coordinación con el DIF Municipal y Jurisdicción Sanitaria No. 9 de esta localidad, implementaron este domingo 9 de diciembre. Esto con la finalidad de poder disminuir la propagación de las larvas de mosquitos transmisores de la enfermedad denominada dengue.
El edil municipal, profesor Octavio Albores Cruz, fue el responsable de dar el banderazo de salida a las 65 unidades de volteos que sirvieron para esta tarea, mismos que fueron proporcionados por la unión de volqueteros de esta entidad; destacando en esta labor la participación de la tarea humana que sumaron 650 personas, entre voluntarios, alumnos de diferentes instituciones educativas, personal del Ejército Mexicano y personal del ayuntamiento adscritos a diferentes áreas.
En el acto protocolario estuvieron presentes también la titular del DIF Municipal, profesora Ana Guadalupe Ortiz Gámez; el subsecretario de Gobierno Rubén García Matus; la representación del 31 Batallón de Infantería; Jurisdicción Sanitaria No.9; la Asociación de Ingenieros y Arquitectos de Ocosingo, así como los titulares de las áreas de Protección Civil, Vialidad, Paludismo, y Limpia Municipal.
Los funcionarios explicaron que esta importante acción, es para contrarrestar las enfermedades que son transmitidas por el comúnmente llamado zancudo, como el dengue hemorrágico o sus afines, por ello dijeron, agradecemos la participación de la ciudadanía en general que colaboraron eliminando de sus hogares los focos rojos en los cuales las larvas del mosquito pudiesen crecer y desarrollarse, asimismo hicieron un llamado a quienes todavía no realizan esta actividad a que en sus casas cuiden y eliminen cualquier punto donde se pueda acumular agua sucia, como lo son llantas, recipientes viejos o cualquier material que no permita la filtración de líquidos.
 
 
 
Domingo 9 de Diciembre, a las 8.00 Horas
OCTAVIO ALBORES DA BANDERAZO DE SALIDA
PARA EL PROGRAMA DE DESCACHARRIZACIÓN
Todos a Combatir el Mosquito que Produce el Dengue
 
El domingo 9 de diciembre, a las 8.00 horas se implementó el Programa de Descacharrización, y para ello se dieron cita cientos de personas que acudieron al llamado de la Jurisdicción Sanitaria, el Ayuntramiento Municipal y el DIF Municipal, para dar inicio al programa de descacharrización el cual dio excelentes resultados.
Antes del banderazo de salida por el presidente municipal, Octavio Albores Cruz, comentó que agradecía grandemente la respuesta de la ciudadanía, de los transportistas (volteos), de las distintas dependencias de salud, a los medios de comunicación, del Ejército Mexicano, a Protección Civil y Vialidad y a todos los que en esos momentos demostraban interés en combatir el mosquito que produce la penosa enfermedad del dengue, que a estas últimas fechas se tiene registro de estar latente en varias comunidades de Chiapas.
“Ocosingo es un lugar cálido, con problemas, por el calor, por la humedad. El agua que corre aquí en Ocosingo tiene excremento y en esto todos somos culpables, hasta yo, pero por eso vamos a tratar de poner orden. Ayúdennos todos ustedes que demuestran amor a su tierra para poner orden”.
El presidente municipal, acompañado de la señora Ana Guadalupe Ortiz, presidenta del DIF Municipal, dijo que acababa de tener una reunión con altas autoridades donde planteó la urgente necesidad de construir la carretera hacia Amador Hernández, que fue una de sus promesas y que a la vez se sentía entusiasmado.
“Ayer estuve en la toma de protesta como nuevo gobernador de Manuel Velasco, y estoy admirado al ver a un joven de 32 años de edad, tener tanta aceptación y simpatía, en donde acudieron 22 gobernadores de distintos Estados de la República, y eso no es más que la respuesta de un gran líder que llega para hacer mucho por Chiapas”.
Y continuó diciendo que “en este cambio en Tuxtla, estuvo el pueblo entregado a Manuel Velasco, quien se comprometió con Chiapas y va a trabajar por Chiapas. Caminemos por Chiapas. Algo que fue muy apluadido es que el gobernador dijo que se bajaría el sueldo al 50% y a todos los altos funcionarios de su gobierno también. Yo le gané al gobernador ya que yo me bajé el sueldop desde antes”.
“Señores, vamos a trabajar por Chiapas. No pensemos que esto es un botín”.
Felicitó al DIF porque dijo que están trabajando bien y se nota su trabajo. “Muchas gracias a todos. Vamos a salir adelante con la voluntad de ustedes. Ayúdennos a poner un poquito de orden y van a ver que vamos a salir adelante”, dijo antes del banderazo de salida de los camiones que recolectarían cachachos, latas, botellas y recipientes que almacenan agua y es donde se reproduce la larva para procrear el mosquito que trasmite el mal llamado dengue, que puede ser mortal.
La señora Ana Guadalupe Ortiz, presidenta del DIF, dijo que agradecía a todos esta respuesta tan positiva y que no olvidemos que la prevención de un mal o enfermedad es punto primordial, ya que este flagelo llamado dengue se ha incrementado y es muy peligroso y si lo podemos combatir nos vamos a librar de algo que podía ser de consecuencias fatales”.
Rubén García Matus dio su punto de vista e hizo ver de la importancia que tienen estos programas de prevención y el Programa de Descacharrización ha dado muy buenos resultados en todo el Estado de Chiapas, a pesar de que se han registrado casos aislados.
Jesús Cabrera comentó que la respuesta del pueblo fue admirable, eso quiere decir que les interesa su salud. “Felicito al pueblo en general y en especial a las madres, que se suman a este esfuerzo de nuestras autoridades para combatir el mosquito transmisor del dengue”.
Alex “El Bala” y el coordinador de Vialidad Bulmaro Domínguez, coincidieron también en declarar que estaban admirados de la respuesta de la ciudadanía y de los transportistas, ya que, como una sola persona salieron a realizar un recorrido por las calles de la ciudad a bajar de las azoteas cacharros donde se almacena agua.
La doctora Reyna de Jesús Morales, quien tiene a su cargo el promover actividades de la Jurisdicción Sanitaria No. IX, agradeció a todos esta respuesta tan bonita que tuvo la sociedad y todos los medios que intervinieron. El reporte total que rindieron fue que se recolectaron 300 toneladas de cacharros.
 
 
Se Echan su Cascarita Trabajadores del Ayuntamiento
YESENIA CRUZ, SECRETARIA MUNICIPAL,
INAUGURA CANCHA DE FUTBOL RÁPIDO
Jesús Cabrera Demostró sus Habilidades Futbolísticas
 
Ocosingo, Chiapas, 4 de diciembre de 2012.-Con un torneo en la cual participaron diferentes áreas que componen el ayuntamiento municipal,  se dio la inauguración de la tan esperada cancha de futbol rápido, el cual cuenta con pasto artificial y que está especialmente adaptada para este rápido y emocionante deporte,. Dichas instalaciones se encuentran para mayor referencia en el espacio que ocupaba el parque de feria a un costado del edificio de Protección Civil Municipal.
La responsable de dar la patada inicial y por ende realizar la oficialización del torneo y apertura de este espacio deportivo denominado Futbol 7, fue la secretaria municipal, Ofelia Yesenia Cruz López, quien en su planteamiento expuso la necesidad de crear más espacios que estén dirigidos al fomento deportivo en sus diferentes disciplinas, asimismo solicitó al público en general a realizar un correcto uso de las instalaciones ya que dijo, este es un espacio para todos.
Son un total de 16 equipos los que están participando en este nuevo centro, y los grupos que tuvieron el honor de participar en el juego inicial fueron los equipos integrados por personal de las áreas de Oficialía Mayor y área de Presidencia, este último, lidereado por su capitán el licenciado Jesús Antonio Cabrera, que demostró sus habilidades futbolísticas.
Este torneo, dijo Jesús Cabrera, fue realizado con la finalidad que los funcionarios municipales también practiquen deporte, ya que es una actividad que nos permite ejercitarnos y convivir entre los compañeros que día a día trabajamos en el ayuntamiento municipal, y hoy, estoy muy satisfecho por la gran aceptación de esta actividad que me motiva para seguir trabajando más arduamente por el municipio.
 
 
“Todos a la Escuela”
LA PRESIDENTA DEL DIF MUNICIPAL ANA
GUADALUPE ORTIZ ENTREGA MOCHILAS
Para Amortiguar los Gastos de los Padres de Familia
 
 
Ocosingo, Chiapas, 9 de diciembre de 2012.-Con la finalidad de apoyar a la economía de los padres de familia que cuentan con hijos en la diferentes instituciones educativas de esta entidad, la presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Municipal (DIF), profesora Ana Guadalupe Ortiz Gámez, realizó la entrega de mochilas escolares a niños y niñas de diferentes escuelas primarias de esta demarcación bajo el programa “Todos a la escuela”.
En esta ocasión, la funcionaria explicó que su compromiso también está enfocado a la educación, sin embargo lamentó que para este año, los apoyos en este rubro ya se encuentren al cien por ciento, pero el próximo ejercicio afirmó, estaremos pendientes de las necesidades y ampliaremos los apoyos y cobertura en este rubro.
En el acto de entrega de mochilas escolares, la presidenta estuvo acompañada por el responsable del DIF regional, Bartolo Rodríguez Mayorga, quien también manifestó su solidaridad hacia las gestiones que Ana Guadalupe está emprendiendo.
En esta etapa fueron 120 mochilas las que se repartieron en igual número de estudiantes de las escuelas primarias de San Antonio Delicias, Nuevo Paraíso, Tomás Monse, y La Ceiba, quienes agradecieron este apoyo, ya que mucha falta nos está haciendo manifestaron.
 
 

 
El Pasado día 8 de Diciembre, a las 22.00 horas
CAMIONETA CONDUCIDA POR BORRACHO
CHOCA CONTRA TAXI POR MONTELÍBANO
El Taxi Quedó muy Averiado
 
 
Tremendo encontronazo provocó Rolando Lorenzo Ruiz, quien en completo estado de ebriedad chocó contra un taxi, provocándole aboyaduras en la parte frontal.
Adán Ediberto Aguilar López, quien conducía el auto taxi con número económico 249, placas de circulación 83-67-BHD, de la organización COTOCH, dijo que él circulaba a poca velocidad y con precaución pero que de pronto se le vino encima la camioneta de color negra placas DB-86-772, tipo estaquita.
Este encontronazo fue alrededor de las 22.00 horas y fue sobre la carretera Ocosingo-Monte Líbano, a la altura del poblado San Miguel El Grande.
Llegó Protección Civil y la Policía Municipal, y después arribó Tránsito y Vialidad.
Fue detenido Rolando Lorenzo aunque él dijo que pagaría todos los daños ocasionados por su embriaguez.
 

 
Trabajaba en la Empresa Nabe
AMANECE MUERTO UN TRAILERO DE
LA EMPRESA CONSTRUCTORA NABE
Padecía de Ataques Epilépticos
La mañana del viernes 7 de noviembre apareció muerto el señor Eliseo Escobar Rodríguez, quien se desempeñaba como chofer de una empresa constructora, quien todo hace indicar que sufrió un crisis y al estar sólo ya no pudo salir de la misma, dejando de existir minutos después.
Uno de sus compañeros dio la voz de alarma al irlo a despertar y al no encontrar respuesta, entró a su cuarto en uno de los departamentos que rentaban en Barrio Betania, sobre Periférico Sur Oriente No. 171, frente a la escuela primaria Adolfo López Mateos, de esta ciudad de Ocosingo.
Después del reporte al número de emergencia 066, pidieron la presencia de Protección Civil, pero al arribo de estos valiosos elementos comandados por el coordinador Juan Carlos Navarro, corroboraron lo que se temía, que Eliseo había fallecido horas antes, ya que después de haber sufrido la crisis convulsiva por la epilepsia que padecía, presentaba un cuadro cinóptico (pupilas no reactivas) y su corazón dejó de latir y se había producido el desenlace fatal.
Eliseo contaba con 40 años de edad, y era originario de Villa Morelos, Cintalapa de Figueroa, Estado de Chiapas y prestaba sus servicios en la empresa Nabe como conductor de un vehículo pesado. Rentaba en uno de los departamentos arriba señalado, propiedad de la familia Pimienta.
Llegó a dar fe el ministerio público Roberto Pérez.
 
1.30 a.m. del Jueves 6 EN Barrio Nuevo
ROLANDO JIMÉNEZ CON HERIDAS EN EL
ROSTRO AL CAERSE EN UNA BANQUETA
Cruz Roja le Brinda los Primeros Auxilios
 
 
 
Alrededor de las 1.30 de la madrugada del día jueves 6 de diciembre, encontrándose en estado etílico, el señor Rolando Jiménez se cayó en una banqueta, produciéndose lastimaduras en el rostro y partes de su cuerpo.
Al haberse caído a las puertas de un domicilio y al escuchar tremendo golpe, salieron a ver qué es lo que había pasado, viendo tirado a sus pies el señor Rolando Jiménez, de más o menos 45 años, de complexión obesa y presentaba la faz amoratada y con sangre.
Elementos de la Cruz Roja, con la ambulancia 488 revisaron a Rolando y vieron que no tenía fracturas, únicamente golpe en la cara.
Con dificultad dijo su nombre y este accidente fue en Barrio Nuevo, sobre el callejón Sur Oriente.
 
Más Vale Aquí Corrió que Aquí Quedó
CHAMACO IRRESPONSABLE SE VA A ESTRELLAR
EN UN DOMICILIO, MUY CERCA DE LA CRUZ ROJA
Para Variar un Poco en Las Casitas
 
 
 
Después que por poco atropella a una persona a la altura de la Policlínica, se fue a meter a una casa en Las Casitas y afortunadamente no habían personas adentro y si no la historia hubiera sido otra.
Alrededor de las 11.15 de la noche del lunes 10 de diciembre, dos chamacos irresponsables, quizá en estado inconveniente, en su loca carrera después de haber estado a punto de atropellar a una señoa, en la banqueta de la Policlínica, siguieron su marcha y entraron a la explanada del auditorio municipal, Y por la gran velocidad que llevaban, se treparaon a unos montículos de arena que hay a un lado de la Cruz Roja, ahí pierden el control y se van a meter a una casa exactamente en lo que se llama Barrio Colosio, en la Avenida Central, más popular CONOCIDA con el nombre de Las Casitas.
La camioneta se brincó la banqueta y metió todo el frente a la casa, que, repetimos, no habían habitantes dentro de ella.
El conductor junto con un acompañante, al ver lo que habían provocado salieron corriendo dejando abandonada la unidad, una camioneta de color blanca, con placas de circulación DSB-94914, con redila ganadera de color roja.
Vecinos que escucharon el golpazo salieron rápido a verificar qué había pasado y vieron correr despavoridos dos chamacos.
Llegó la Policíua Municipal, Vialidad, Tránsito y Cruz Roja.
 
Deslindan Responsabilidades
CONFUSIÓN POR UNA PERSONA QUE
FALLECE EN LOS SEPAROS POLICIACOS
Es de Patria Nueva, Cerca de La Mielera
La noche del sábado 8 de diciembre, alrededor de las 11.55 horas, circulaba por ahí nuestro colega e integrante de APECO, el profesor Jesús Zepeda (TVN) y vio que a la altura de La Mielera, se encontraba tirada a la orilla de la carretera, a la altura de la entrada principal (frente a un corral), muy cerca de La Mielera una persona que al parecer había sido atropellada o estaba en estado etílico.
Jesús realizó la llamada a la policía y esperó paciente a la altura de La Cibateca a que llegara la Policía Municipal
A los 9 minutos llegó una patrulla de la Policía Municipal, la cual en efecto ahí encontró a un hombre que a la postre supimos se llamaba Olegario Gómez López, de 30 años de edad, soltero, quien con toda seguridad había sido embestido por un automóvil o camioneta.
Aunque no presentaba con claridad haber sido atropellado, ya que, según informes de testigos, no tenía a simple vista la sangre que en estos casos es lo primero que brota. Nadamás raspaduras en la cara.
La patrulla pidió al número de emergencia 066 la presencia de la Cruz Roja, la cual, según nos comentaron llegó pero no realizó el traslado por considerar que dicha persona no presentaba herida o fractura: Notaron que Olegario, se encontraba en estado de ebriedad, pues cuando lo revisaban nadamás empezó a manotear pero no pudo hilar palabra alguna.
El comandante de la patrulla decidiío levantar al caído y llevarlo a certificar con el médico, doctor Gabriel Nucamendi, quien, comentan, revisó a Olegario. Todo hace parecer que sin auscultarlo minuciosamente, ya que también manoteaba y no se dejaba auscultar, todo por encontrarlo en estado etílico y al no encontrarlo con algún síntoma de gravedad todo siguió su curso y los policías lo llevaron a la cárcel preventiva municipal y lo dejaron en los pasillos para que se le pasara la borrachera.
Estando en la cárcel, comenta su hermano Juan Gabriel, investigó que alrededor de las 1.30 de la mañana su hermano Olegario empezó a temblar, pero pensaron que había sido por el frío y por la borrachera que traía.
Los custodios al ver que Olegario no estaba normal, pidieron la presencia de socorristas de Protección Civil, quienes a su arribo certificaron que este hombre había dejado de existir. Ya no tenía signos vitales.
Visitamos a la familia de Olegario, quienes viven adelante de La Mielera y la conocen como Patria Nueva, 500 metros antes de la curva para entrar al Contento.
Quisimos platicar con el Dr. Nucamendi para que nos diera su punto de vista y se nos informó que el médico se encontraba internado en el Hospital Regional llamado 20 Camas, por un problema respiratorio. Después nos dijeron que dicho médico estaba en calidad de presentado para deslindar responsabilidades.
La familia de Olegario comentó que ahí en su casa lo habían velado y que el lunes le dieron cristiana sepultura.
Agregaron que el sábado había salido como a mediodía y que alrededor de las 11.55 de la noche del sábado había sufrido un accidente en donde había quedado en la antesala de la muerte.
Comentaron también que tenía señales en sus muñecas debido a las esposas que le habían colocado en su traslado a los separos de la Policía Municipal.
Las autoridades arraigaron a 14 policías al igual que al doctor Gabriel, pero el lunes nos informaron que únicamente quedaban 7 en investigación, y el lunes 10 quedaron libres de toda culpa por no haber tenido ingerencia en su muerte. Ya que el médico legista certificó que su muerte había sido por estallamiento de vísceras.
Olegario era oriundo de Frontera, jurisdicción de Guaquitepec, municipio de Chilón, quien le gustaba mucho viajar y visitar distintos municipios. Tenía poco de estar radicando aquí en Ocosingo. / RaViGa.
 
Qué Pena Dios mio
GUAPA MUJER ES SORPRENDIDA
ROBANDO EN LA TIENDA COPPEL
Apenas Tiene 18 Años
 
 
 
 
Cualquier persona que viera a esta linda chica podría jurar que ella no es capaz de cometer ningún ilícito, y si sabemos que apenas cuenta con 18 años de edad, pues definitivamente menos.
Una mujer bien vestida, con estilo, con buena tez y excelente presencia la vieron un día anterior rondando por los pasillos de la tienda de moda Coppel, pero al otro día, miércoles 5 de diciembre, la siguieron de cerca y vieron que se introdujo a los baños y ahí le quitó las etiquetas y ganchos de las prendas de ropa y se las puso a otras para distraer y dichas prendas las iba a sacar de la tienda ya sin tener gancho ni etiqueta a unas prendas de mujer para después ponérselas y salir tan campante ya con ropa nueva.
Pero varios empleados de dicha tienda ya estaban sobre aviso y le siguieron paso a paso todos sus actos y cuando salió de los sanitarios fue detenida y encontraron la ropa nueva que ya sacaba a la calle.
El gerente Alejandro Zambrano, después que detuvieron a esta guapa chica, llamaron a la policía, llegando dos mujeres policías; la auscultaron, la esposaron y se la llevaron al Ministerio Público.
Ella en su declaración dijo llamarse Diana Yulutli Gómez Salinas, nacida en Bochil, radica en Tuxtla Gutiérrez y que venía procedente de Palenque y que iría a Tuxtla Gutiérrez.
Antes de ser conducida al Ministerio Público dijo que pagaría las prendas pero que no la llevaran a la cárcel, pero los trámites continuaron. El monto de las prendas hacían un total de $600.00. Pero no es la cantidads sino la acción de sustraer artículos sin pagarlos.
También dijo que aquí en Ocosingo tiene una tía pero que no le dijeran nada porque era bochornoso que se enterara de lo que había cometido.
Hermandad Entre 55 Elementos
PROTECCIÓN CIVIL CELEBRA A LA VIRGENCITA
DE GUADALUPE EN SU NUEVA CAPILLITA EL 11
Jesús Cabrera la Inaugura en Representación del Presidente Municipal
 
 
 
 
Alrededor de las 11.00 horas, se llevó a cabo un rezo en honor a la Virgen de Guadalupe en su nuevo nicho que en pocos días todos, unidos como una sola persona construyeron para celebrar por primera vez a la Virgen de América, la Virgen de Guadalupe.
Ahí llegó el secretario particular del señor presidente municipal, licencia Jesús Antonio Cabrera Castellanos, quien se ha caracterizado por ser un hombre sencillo y trabajador, comentó que a nombre del presidente Octavio Albores Cruz daba las gracias y que felicitaba a todos los integrantes de Protección Civil por este bonito detalle de querer tener ahí con ellos a la Virgen de Guadalupe.
Después del rezo y las porras a la Virgen ofrecieron un desayuno consistente en deliciosos tamales, café y chocolate y todos convivieron momentos de hermandad, de fe y agradecimiento y pidieron estar siempre cerca de ella, ya que su trabajo es de peligro constante.
El coordinador de Protección Civil, señor Juan Carlos Navarro Molina, emocionado nos dijo que se sentía muy contento de que ahora Protección Civil contara con una protectora, la Virgen de Guadalupe, a quien le confían siempre la buena suerte y salir siempre adelante en su labor.
Ahí acudió la licenciada Diana Maité Liévano López, del Jurídico Municipal y vio con muy buenos ojos el que celebraran a la Virgen de Guadalupe, protectora de los mexicanos.
Dentro de los 53 elementos de Protección Civil se encuentran 8 damas, que son Rosario, Estela, Diana, Paula, Leidi, Cecilia, Leslie y Gladis. / RaViGa.
 
Por TVN Núcleo Televisivo Ocosingo
ARRANCA NUEVO PROGRAMA POR LA
TELEVISIÓN LOCAL Y AUGURA ÉXITOS
Destacarán Valores en Distintos Rubros
 
 
 
Con éxito, el pasado martes 4 de diciembre 2012 a las 6.30 pm dio inició un nuevo proyecto de TV local, atravéz de canal 11, donde transmite TVN núcleo televisivo Ocosingo, un concepto totalmente propositivo y que beneficiará a nuestra región por sus características de promoción a la cultura, llevando como cabeza de este proyecto Arturo Muñoz Alfonzo.
“Arturo Muñoz Alfonzo Presenta” es un programa televisivo que se encargará de difundir a nuestros talentos, nuestros personajes, nuestra gente, nuestros productos, nuestra tierra, nuestras costumbres y tradiciones para que nuestra sociedad conozca más a fondo detalles de cada personaje que presenten, ya que con sus diferentes actividades, disciplinas, talentos, nuestro municipio y Estado vean que nos encontramos dignamente representados y es leal darles el lugar que merecen ya que todos son orgullos de nuestro entorno y pueden llegar a ser ejemplos a seguir para que inspiren motivación a niños y jóvenes y adultos.
También como integrantes de la sociedad, aparte de comunicadores no podemos estar ajenos de lo que sucede a nuestro alrededor.
En el programa de lanzamiento tuvieron que fue el maestro plástico José Domingo Ruiz González, quien en esta primera entrevista nos platicó que desde la edad de 4 años llegó de Motozintla a nuestro querido Ocosingo y desde entonces esa temprana edad sentía la necesidad de pintar a pesar de su corta edad.
José Domingo expresa su pasión por el arte de la pintura con emoción y después de muchos años dice que ama el pincel y que por medio de sus creaciones siente que libera sus expresiones que en cada obra que desarrolla.
Agregó que no fue fácil, pues para lograr el reconocimiento tuvo que pasar por varios tamices de disciplina, práctica pero siempre con la convicción de la superación y de lograr una obra de arte en cada pincelada.
“Con Carmelita he pasado mis días muy felices, ya que es una mujer muy comprensiva y cada día muestra que es una gran mujer que ha estado siempre a mi lado en las duras y en las maduras, al igual que mis hijos que son el orgullo de ambos. Yo tuve que emigrar a San Cristóbal e las Casas, ya que en la escuela primaria Cuauhtémoc, mi escuela, solamente podía estudiar mi primaria, pero eso no fue obstáculo para seguirme preparando y es así que continué mis estudios en San Cristóbal”.
El maestro José Domingo refleja en sus pinturas sus emociones, pensamientos y sentimientos. Logra el manejo en diferentes técnicas como es el óleo, pastel, acrílico, acuarela, tinta china, dibujo, gravado, muralismo, cerámica, las cuales ha perfeccionado en cursos profesionales, diplomados, talleres y que también ha impartido cursos y talleres para compartir sus conocimientos.
Las obras de José Domingo se pueden adquiri en la 6ª. Poniente Sur No. 48, Barrio San Sebastián, también Pasaje Artesanal, muy cerca del Convento. Cel. 919 105 03 45.
Este nuevo programa lo produce Arturo Muñoz Alfonzo y se proyecta los martes a las 18.30 horas y lo repiten los jueves a las 18.30 y sábados a las 11.30 a.m. El productor es Jesús C. Alfonso Lorenzo (El Fantasmita).
 



Es El Arriaga en “Amores Verdaderos”
EL CHIAPANECOTE EDURADO YÁÑEZ
FUE NOMBRADO “MR. AMIGO 212”
“No Creo Merecer Este Nombramiento”
Eduardo Yáñez fue nombrado este jueves Mr. Amigo 2012 por la Asociación Mr. Amigo en las instalaciones del Consulado de México en Brownsville, Texas.  La presidenta de la asociación, Yesenia Patiño anunció a Yáñez como embajador de la hermandad entre México y Estados Unidos, halago que agradece el actor.
“Cuando me dijeron no lo podía creer, porque tengo entendido que hay figuras muy fuertes en este nombramiento. La verdad no creo merecer este nombramiento, pero si me lo están dando lo recibo con muchas ganas y con mucho orgullo, con tal de no decepcionar a nadie”, dijo al programa “Hoy”.
El protagonista de “Amores Verdaderos” agradece el apoyo que el público le ha brindado desde que inició su carrera artística.
Yáñez se une a otras personalidades principalmente del espectáculo como Mario Moreno ‘Cantinflas’, Raúl Velasco, Vicente Fernández, Angélica María, Jorge Ortiz de Pinedo. Asimismo Angélica Vale, Vicente Fernández Jr, Carlos Cuevas, Arath de la Torre, entre otros que han recibido la distinción. - (Por Agencia México)
 


No Quiso Venirse en el Anterior Vuelo
FALLECE LA POPULAR CANTANTE
JENNI RIVERA AL SUR DE N. LEÓN
La Suerte ya Estaba Echada
 
 
 
 
QUINTA ACTUALIZACIÓN: Televisa improvisó un especial de casi 4 horas de duración, divididas en dos programas, con el propósito de ofrecer un homenaje a Jenni Rivera, que fue hasta esta mañana fue coach de su reality show 'La Voz México'.
CUARTA ACTUALIZACIÓN: El cantante Lupillo Rivera, hermano de la cantante de banda, confirmó la noticia a su familia: la licencia de manejo de Jenni habría sido encontrada entre escombros y fierros retorcidos en el minucipio de Iturbide, al sur de Nuevo León.
Hasta entonces, los otros hermanos, los hijos y los padres de la Diva de la Banda se negaban a creer que ella había fallecido, según datos reportados por la cadena Telemundo en Estados Unidos; no obstante, Lupillo llamó por teléfono a sus familiares para confirmar que la noticia era cierta.
El padre de Jenni, don Pedro Rivera, ofreció una pequeña conferencia frente a su casa, donde está reunida toda la familia de Jenni, para ratificar la muerte de su hija. Además, se supo que Lupillo viajará a Monterrey mañana lunes para comenzar con los trámites de recuperación del cuerpo de la cantante.
TERCERA ACTUALIZACIÓN: La Secretaría de Comunicaciones y Transportes confirmó a través de su titular que se ha confirmado que los restos encontrados en municipio de Iturbide pertenencen al avión en que viajaba Jenni Rivera a la Ciudad de México.
Autoridades federales han confirmado que no hay sobrevivientes y que ello va en función de las condiciones en que se encontró el avión en una zona de entre 250 y 300 metros cuadrados.
Joaquín López Dóriga habló con el secretario de Comunicaciones y Transportes de la nueva administración federeal, así como con el director general de Aeronáutica Civil, que confirmaron que los restos del LearJet25 están en condiciones difíciles de identificar, debido a la gravedad del impacto.
 
Vestido en Tono Sandía
MUY BONITA RESULTÓ LA FIESTA DE 15 AÑOS
DE LA BELLA LORDI DAYANA GORDILLO CRUZ
En su Domicilio de Barrio Guadalupe
 
Muy bonita resultó la fiesta que en honor de Lordi Dayana Gordillo Cruz prepararon sus padres y demás parientes para conmemorar sus 15 años.
Cuando hizo su aparición Dayanita, ya todos los invitados la esperaban y al entrar a su domicilio la recibieron con aplausos en medio de de globos del mismo tono de su vestido, que formaban un arco.
Un tecladista entonó una diana y a su paso recibió abrazos y vivas, ya que su familia es muy unida.
Sus papás Aquiles Leni Antonio Gordillo Guzmán y señora Rosalva Cruz Jiménez, así como sus padrinos Tomás Cruz Luna y señora Dolores López Rodríguez, también sus abuelitas Natividad, María Jiménez Luna y sus tías Aída Maribel Tania, Dora y Eberto dieron gracias a Dios por haber llegado Dayana a esta edad tan maravillosa que sólo lo vivirá una sola vez.
Un pastel gigante, globos muy vistosos y una cena exquisita consistente en la tradicional barbacoa de res, que la sirvieron muy calientita y deliciosa.
 
 
 
 
El pasado Miércoles 5 de Diciembre
SE FESTEJÓ A LO GRANDE ROSITA
HIDALGO EN COMITÁN, CHIAPAS
Rodeada de Todas sus Amistades
 
El pasado día miércoles 5 de diciembre, la señora Rosita Hidalgo Aguilar, se festjó y se festejó a lo grand en el restaurante de su hija, La Quinta Avenida para festejhar un año más de vida.
Alrededor de las 14.00 horas fueron llegando sus amigas, hijos, compadres y hermanos y la fiesta se tornó alegre y singular, pues ahí se degustó de exquisitos patillos, botanas y muy buenas bebidas que al paso de las horas se convirtió en una reunión única por los recuerdos y salucitas que a cada rato se escuchaba.
Como es costumbre en una gran mayoría de los chiapanecos, Rosita botella de tequila en mano pasó uno a uno con la copita y a disfrutar del producto agaveño y pobre aquel que dijera que no porque le tocaba castigo que es darle doble copa.
Los hijos de Rosita, Mario Antonio, Elizabeth y Elvira; sus hermanos José Antonio y Adriana comentaron sentirme muy alagados de estar con la madre y hermana que siempre ha sido un ejemplo de vida.
Un cantante extraordinario animó con canciones de antaño y se llevó aplausos y reconocimiento de los presentes y esta fiesta fue todo un gran acontecimiento para celebrar un año más de vida.
Rosy departió de mesa en mesa y logramos anotar a Olguita Trujillo, Chelito Escofie, Guille de Domn, Alis Trujillo, Socorrito Aguilar, Toñita de Ortiz, Cristina Trujillo, Esperancita Hidalgo, Dra. Lucy Zamarripa, Gloria Morgan, Rome de la Vega y muchas personas más.
Cuando pedimos el nombre de la exquisita comida, Liz, la dueña del Restaurante La Quinta Avenida comentó que habían sido pechugas rellenas de amor. Simplemente exquisitas.
 
 
Directivos y Alumnos, Hermanados
ALEGRE RESULTÓ LA PREPOSADA QUE ORGANIZÓ
EL INSTITUTO AMERICANO, PLANTEL OCOSINGO
Se Convivió Sanamente en Ambiente muy Alegre
 
 
El Instituto Americano Plantel Ocosingo, que se encuentra en Periférico Sur Oriente No. 15, Barrio Nuevo, de Ocosingo, Chiapas, organizó una alegre y divertida “Preposada” para acercar más a directivos, maestros y alumnos.
El director de dicho Instituto, Zabdy González González, así como sus colaboradoras Gema Sánchez Reyes y Amalia López Sántiz, llevaron la batuta y fueron secundados por los alumnos (hombres y mujeres de distintas edades) y lo que había nacido como un deseo de celebrar una preposada, resultó todo un éxito por lo alegre, y divertida y sobre todo la convivencia entre todos.
Esta fiesta fue “de traje” y todos se pulieron al llevar platillos muy bien elaborados y exquisitos, ya que vimos en las mesas: tostadas, empanadas, ensalada rusa, carne tártara (molida), Chicharrón, papas, etc., y para redondear un tecladista dio la nota musical y al rato ya todos estaban bailando.
De pronto se empezó a sentir ese aroma tan peculiar que emana de las botellitas de vidrio y alguien gritó: “llegaron las cervezas” y la fiesta levantó aún más el ánimo.
5 horas contínuas de convivencia y hermandad entre directivos y alumnos del Instituto Americano, que de una buena vez aprovechamos el comercial y comentan que las inscripciones para hacer la preparatoria abierta están disponibles en diciembre del 2012 y enero, febrero y marzo del 2013.
 
 
NOTITAS Y NOTOTAS...
Hola amigos, aquí estamos de nuevo y cobijados por la fe cristiana y ahora está de moda la Virgen de Guadalupe que me cae que es más famosa que el Papa y más famosa que mi suegra y por ahí por todas las carreteras de la República vimos un madral de antorchistas corriendo y sudando la camiseta, muchos con mucho fervor y otros nadamás por echar desmadre y conocer lugares que de no ser por estas carreras de antorchistas, pues nadamás no las conocerían. Reportes oficiales dicen que ha sido el año que más cabrones antorchistas y fieles visitaron la Basílica de Guadalupe. En una ocasión comentamos que gracias a estos chingados antorchistas una mujer regresó ya en Balashté y ahora hacen un matrimonio bonito y sus hijos ya son unos sendos grandulones o guevudotes… Ish cacá… * Muera el Rey, Viva el Rey, así decían antes en el Coliseo donde se desataban las grandes batallas y que alguien tenía que morir y el que quedaba se convertía en un gran triunfador. En héroe. Así me pareció ahora en el cambio de gobierno del Estado de Chiapas y en donde se acabaron las adulaciones y barberías a Juan Sabines, que todo mundo dice que nunca había estado nuestro Chiapas tan endeudado y tan jodido y que este pinche Juan se dedicó nadamás al desmadre de viejas, alcohol y droga. Ahora surge El Güero con todas las espectativas de triunfador, joven y preparado y deseamos que este güerito le ponga el cascabel al gato y se note todo lo que él prometió en campaña y que no se olvide de Ocosingo y que haga de Toniná el punto clave para que nuestro pueblo surja como el águila que regresa del invernadero con más fuerza y con renovados bríos en busca de su presa para retroalimentarse. A cabrón, estoy inspirado… Asqueroso el viejo… * Un completo desmadre en LaGanadera (en el Cacino) cuando invitaron a una bola de cabrones a escuchar el último informe de Sabines. Uta madre, después de media hora todo mundo empezó a mandar mensajitos, otros a cabecear, otros a platicar y a cual más se estaba haciendo pendejo, esperando algún pretexto para salirse porque el puto discurso estuvo tedioso y aburridón. Al grado tal que hasta el subsecretario de Gobierno Matus se salió a medio discurso y puso pies en polvorosa y ahí dejó a una bola de cabrones. Uno a uno se fueeron saliendo y nadamás El Balita Alex se quedó con otros ahí como pastoreando a un gallo y repartiendo esos chingados librotes que las malas lenguas dicen que el ex gober del Estadose gastó más de 50 millones de pesos. Están buenos los putos librotes porque trae buena información de los pueblos y municipios y eso puede servir como una guía para muchos cabrones que no saben ni cómo se llama su puto pueblo. Sobre todo hay muchos maestros que no saben ni escribir su nombre… Assscccooo… * Es cabrón El Canica de Protección Civil, el otro día que lo entrevistó TVN dijo: “una mano inocente prendió fuego y para eso estamos nosotros para el auxilio de la ciudadnía”… es cabrón El Canica, a no pué… * Una antorchista de Chilón, entró muy contenta corriendo con la antorcha en su mano izquierda y le valió madres que un líquido rojo le cubría buena parte de su trasero. No sabemos si por el esfuerzo o porque perdió la cuenta, pero muchos quedaron viendo y muchos se reservaron el comentario… cosas de la vida que pueden ser muy naturales… Lo más cabrón es que su vestimenta era un poco claro… Ish cacá… * Atención, mucha atención, lenguas de doble filo me lo contaron ayer que existe un gran cabrón de nombre Julio César López Sánchez, quien actualmente es subgerente regional de la financiera Te Creemos. Bueno pues este cabrón es un tipo de cuidado, abusadas chamacas para que no se dejen engañar de este recabrón, pues aquí en Ocosingo ha hecho de las suyas con chavas que primero las enamora, les baja el cielo y las estrellas, y después las madrea y les quita su dinero. Se cree galán y bonito y dicen que no es cierto y que se parece a Cuauhtémoc Blanco, que hasta jorobado está. Una de sus víctimas se vino a quejar amargamente y ya terminaron su relación y la sigue chingando, haciéndole la vida imposible. Una de sus víctimas un día que la golpeó hasta le rompió un brazo, la amenazó de que si lo acusaba ante la Policía que la mataría. Así se las gasta este cabrón. Hay se lo pasamos al costo por si se lo llega usted a encontrar por ahí por las calles de Dios… Assscccooo… * Hay un cabrón que le andan poniendo el cuernote y ni se las huele, pero esta mujer ya está llegando al descaro y empieza a presumir de su nuevo galán. Para mayores señas ella se llama Yohana, y el marido trabaja en Ceramat. Y de nuevo repetimos el dicho de las cabronas que dice: “con agüita y con jabón se borran las huellas del otro cabrón”… Asquerosa la vieja… * Se quejan amargamente vecinos de Barrio Nuevo, por un grupo de rateros. Estos descarados sujetos, que con lujo de violencia roban autos, casas habitación y cuanta madre se les ponga enfrente. Ya los han detenido varias veces y salen cumpliendo el término de 72 horas. Los sueltan por no haber consistencia en la denuncia. Se necesita ir al Ministerio Público y darle seguimiento a los múltiples casos que cometen estos cabrones hijos de la chicharra. Es más, hasta en el día roban descaradamente y todavía el papá de uno de ellos sale con el machete en la mano a defender a su hijito cuando lo van correteando para ponerle en su madre. Así se las gastan estos chamacos. Los vecinos ya se están organizando para tomar cartas en el asunto y dicen que no hay vecino que no le hayan robado. Ahí nadie se escapa. A poco la Policía no puede hacer nada con estos hijos de la chicharra? Es un foco amarillo y hay que poner atención a esto, de lo contrario se puede convertir en un serio problema. Porque estos chamacos están creciendo y asimismo crecen sus mañas y se volverán más peligrosos cada vez… A buuurrrooo… * El domingo 9 de diciembre se registró un incendio de gran magnitud a la entrada de Los Pinos Tres, donde se encuentra el cabaret Las Alamedas, y un gran cabrón que pasó de pasajero en una camioneta que venía de Bachajón, gritó: “cuidado, no les vaya a quemar el cu… a las pu… de La Alameda, cuídenselos bien, cuidado”. Que poca madre del cabrón, en lugar que piense diferente lo que se le ocurrió este maldito… Ish cacá… * Ya me platicaron que en la tienda que impusieron antes de la caseta del Museo de Sitio en Toniná, cuentan que van a vender ropa y telas y el negocio se va a llamar “Telas Poncho”, porque los pseudozapatistas dicen pues que ese terreno Poncho se los regaló… Assscccooo… * APECO (Asociación de Periodistas y Comunicadores de Ocosingo) celebra ya su cuarto aniversario y para eso dicen que va a echar la casa por la ventana con gran pachangón en Los Chinchines, en donde los invitados serán pura caca grande y que será una reunión muy a toda madre. Don Rafa, Eliver y Jesús están chentos los cabrones, pues presumen que han logrado en poco tiempo consolidar esta asociación… Ish cacá… * Ya vieron ustedes una réplica de un personaje maya que se encuentra en el Parque Central..?uta madre, pues vayan a admirar esta creación del mejor arqueólogo que existe en la República Mexicana llamado Juan Yadeun Angulo, que yo le pico el cu… corazón. La neta es una chingonería este pinche Juanito y es de lo más sencillo que ustedes se puedan imaginar y no presume su gran categoría que tiene como arquitecto, doctor, arqueólogo y galardonado por las Naciones Unidas que muchos lo envidiamos sanamente… A buuurrrooo… * Un gran pedo se originó por una persona que falleció alcoholizado en la madrugada del domingo 9. Se involucraron policía municipal y la Cruz Roja, e incluso estuvieron detenidos por un buen rato. Después se deslindaron responsabilidades y quedaron en libertda tanto polis como rojos, ya que ellos realizaron su trabajo y el fulano que falleció no fue por negligencia ni de polis ni de rojos… Assscccooo… * Qué fácil y rápido fue abrir a la circulación la calle principal de Ocosingo (Av. Central Efraín Bartolomé), y todo va regresando a la normalidad y mermaron las mentadas de madre para los constructores y para personas que autorizaron dichas obras y que no cumplieron en tiempo y forma… Asquerosos los viejos… * Se quejan amargamento un grupo de vecinos de BarrioNorte. Comentan que no se vale sean tan cabrones porque les están racionando el consumo del agua. Que a veces pasan 4 días y que ni un pinche chisguete de agua les dan. Que están muy listos para cobrar y que del agua pura madre que les dan. Señores autoridades, les suplicamos hagan algo y normalicen esta situación del líquido tan vital e indispensable en la vida de cada cabrón habitante de este planeta. No sean cabrones pues… Asquerosos losviejos… * Hace menos de un mes que empezaron a construir las oficinas de los que se dedican a acarrear la arena ahí muy cerca de donde está las quesadillas del Bala y ya casi están listas. Dicen que ahí se van a cambiar porque en donde están actualmente se vuelve un desmadre para los que llegan a solicitar arena o grava. Ahora en su nuevo local se van a poder estacionar a toda madre y mucho de esas comodidades se lo van a deber a un hombre que es todo nobleza llamado Balta Méndez. Trabajador a madres y que da buenos ejemplos a sus hijos… Ni pedo dijo Alfredo Nájera… * Y ya que estamos hablando del Bala, este cabrón anda echándole un madral de ganas en los eventos del ayuntamiento y como es músico el cabrón, pide, suplica e implora que regrese la marimba los jueves y los domingos al Parque Central, pues muchos coincidimos que es algo muy bonito para los que no tienen otra diversión que ir al parque a recrearse sanamente escuchando los acordes de la marimba y a lo mejor de algún otro grupo musical. La música amanza hasta a los animales, no se les olvide… Ish cacá… La muerte de Jenni Rivera el pasado domingo cayó como balde de agua fría para todos sus fans. Cuando ha estado a punto que Ocosingo la contrate para un evento masivo y que lo creíamos muy lejano… ahora ya es imposible… Descanse en paz… * El domingo pasado se pusieron de moda los incendios en Ocosingo, 5 de un solo madrazo, e inclusive una casa que ya se les estaba quemando hasta los putos frijoles. En la madre, se imaginan para febrero y marzo, va a estar de la vil chingada… Ni pex… * En la toma de protesta del Güero Velasco no vimos por ningún lado a Juan Sabines ni a su bonita viejona, doña Isabel Aguilera… quién sabe dónde madres se fue, por más que me eché ojos, ni madres, no los vi… Ish cacá… * El día domingo que se dio el banderazo para combatir el mosquito que produce el dengue, doña Susy, que vive en Barrio Nuevo, le dijo a su marido don Manuel: “cabrón, yo creo que te voy a salir a tirar ahora que hay un chingo de camiones recogiendo los cacharros, porque tu ya diste todo lo que tenías que dar, ya no sirves ni para el prau prau”, su marido le contestó que si de eso se trataba, entonces que los dos se iban al camion de los cacharros… Asquerosos los viejos… * Y yo ya llené mi columna. Espero que en estas fiestas no se vayan a pasar de alcohol, ya que las consecuencias están de la chingada… Dios los bendiga y si no hay otra indicación, aquí estaré presente, reciban ni afecto y bendiciones… Aburrr...
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario